Del Bosque da un “impulso moral” al “Guaje” Villa
Vicente del Bosque, seleccionador español, explicó ayer que ha querido darle “un impulso moral” a David Villa con su inclusión en la convocatoria para los próximos partidos ante Arabia Saudí, amistoso, y Georgia, en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
“David Villa, en función de lo que ha jugado, quizá no es normal que venga, pero queremos darle un impulso moral para que se vaya sintiendo jugador”, declaró el técnico ibérico, que recupera al atacante del Barcelona para estos dos encuentros de selección, tras ocho meses de ausencia de la “Roja”, por lesión, incluida la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.
Villa se lesionó la tibia y el peroné de la pierna izquierda en diciembre de 2011, jugando por su club. Del Bosque ha dado descanso en la lista a Juan Mata, ya que “era conveniente” tras jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos este verano, y no ha convocado a Javi Martínez y Fernando Llorente, sobre los que afirmó: “Han tenido un mes incómodo, irregular, no han competido y hemos pensado que era mejor que no vinieran en esta ocasión”.