Déison Mendez vuelve al once de Soler para su visita a Guayaquil
El director técnico del Deportivo Cuenca, el argentino Luis Soler, manifestó que jugar a las 14:00 de hoy ante Emelec, en el Capwell, no es un factor que cause preocupación en sus jugadores, debido a la alta temperatura del puerto principal y agregó que el equipo saltará por los tres puntos.
“Ellos (Emelec) tampoco entrenan a las dos de la tarde, lo hacen en Guayaquil a las ocho de la mañana, la diferencia puede estar un poquito en que ellos están acostumbrados al calor, pero en actividades personales y no futbolísticas”, expresó el adiestrador.
El “gaucho” se refirió al rival de hoy, calificándolo como un equipo peligroso en ataque y que ha mejorado porque sus jugadores confían más en el esquema de su homólogo, el uruguayo Juan Ramón Carrasco.
“Es un equipo que venía con altibajos, ahora los jugadores se están convenciendo del esquema de su entrenador, creo que eso es bueno para ellos, no tanto para nosotros pero tenemos que salir a ganar”, sostuvo el entrenador, quien mantiene la esperanza con respecto a la clasificación del Cuenca a la Copa Libertadores.
“No podemos perder este partido, ya que Barcelona y El Nacional nos llevan ventaja en búsqueda del cupo a la Libertadores”, comentó el DT.
En el aspecto futbolístico, Soler no presentaría mayores novedades en el rol titular en comparación al equipo que saltó frente a Liga de Quito en el último encuentro del torneo. La única incógnita que no despejó el argentino ante los medios de comunicación fue relacionada a quién sustituirá al enganche Javier Robles (suspendido).
Para este cotejo, Déison Méndez volverá al centro de la zaga. El defensa era titular anteriormente, pero tras su partida con la selección Sub 22 a los Juegos Panamericanos, el jugador perdió espacio en el 11 de Soler. (ACG)