Debutante Ortiz anota el gol del empate para Paraguay
La selección paraguaya de fútbol obtuvo ayer un agónico empate 1-1 ante su similar de Uruguay en partido de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. Richard Ortiz, debutante absoluto, marcó en el minuto 92 y neutralizó la ventaja que había conseguido Diego Forlán, a los 68.
En un partido friccionado y de mucha lucha en la zona media, Uruguay se plantó mejor al inicio, mantuvo la iniciativa y llevó la presión sobre la salida de Paraguay, que se vio exigido y empeñado mayormente en neutralizar la fogosidad de su rival.
Paraguay presentó cinco cambios con respecto al equipo inicial en el choque que perdió por 2-0 hace cuatro días frente a Perú, mientras que Uruguay repitió el once con el que se impuso por 4-2 a Bolivia.
Paraguay se lanzó con todo y cuando estaba más cerca de abrir el marcador, Suárez ingresó por la derecha y cruzó el balón para que Forlán rematara a placer (1-0).
Con el triunfo casi asegurado, Uruguay solo esperaba el pitido final del árbitro brasileño William Seneme, pero en el último saque de esquina llegó el empate “albirrojo” a través de Ortiz a los 92 minutos.
Uruguay obtuvo así su primer empate en partidos de las eliminatorias disputados en Asunción, ya que los otros cinco anteriores fueron derrotas. (EFE)