Debacle en los equipos del astillero
El Boca Juniors argentino consiguió hoy su primera victoria en la Copa Libertadores 2013, tras derrotar al Barcelona Sporting Club 1-2 en el estadio Monumental, por la segunda jornada del grupo 1 del torneo continental.
Las anotaciones del equipo boquense fueron convertidas por Juan Manuel Martínez, en el minuto 58, y Claudio Pérez, en el 63. Descontó Michael Arroyo, en el 92, para los barcelonistas.
Los tantos llegaron en la segunda etapa, a la que ambos conjuntos salieron con la premisa de anotar.
El primer gol del Boca Juniors llegó tras el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Colaso, Guillermo Burdisso cabeceó el balón al césped para un rebote, lo que desubicó al guardameta Máximo Banguera, hecho que aprovechó Martínez para anotar con remate potente.
El segundo tanto argentino se concretó tras el cobro de un tiro libre levantado por Colaso que fue a la cabeza del defensa Pérez, quien venció la resistencia de Banguera.
El primer tiempo quedó igualado en goles, oportunidades, errores defensivos y desconexión entre centrocampistas y delanteros de ambos equipos.
La primera oportunidad de gol del partido la tuvo el Barcelona en el minuto 22, cuando Bryan De la Torre se quitó la marca de tres xeneixes al correr de izquierda a derecha, y remató cruzado por encima de la portería.
La segunda opción clara fue para el Boca Juniors, que la desperdició en los botines de Martínez, con remate cruzado que pasó a pocos centímetros de la portería de un burlado Banguera, en el minuto 27.
El Barcelona se acercó al gol con un desborde por izquierda de Bryan De la Torre, que aprovechó un error de Emiliano Albín, centró para Ariel Nahuelpan, pero el balón sobró al delantero argentino en el 43.
La ultima jugada de peligro del primer tiempo la desperdició Lucas Viatri, que cabeceó sin marca fuera de la cancha a pase de Martínez en el 45.
Para el segundo tiempo, el Boca apeló al contragolpe y desesperó al Barcelona, que también estaba urgido de una victoria.
Deportivo Iquique vs Emelec
El Deportes Iquique chileno superó hoy al Emelec por 2-0 y sumó sus tres primeros puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores, que lideran con seis puntos el Vélez Sarsfield argentino y el Peñarol uruguayo.
El conjunto chileno derrotó a un desdibujado Emelec con goles del argentino Sebastián Ereros y Manuel Villalobos, ambos en el primer tiempo.
En el minuto 10 el ecuatoriano Enner Valencia dio el primer aviso con un cabezazo al palo, pero el conjunto chileno respondió poco después con el primer gol.
Álvaro Ormeño recibió un pase en profundidad por la banda derecha y sacó un centro raso para que el argentino Ereros disparara a puerta vacía desde el punto de penalti.
El Emelec se vio sorprendido por el tanto inicial y el Iquique lo aprovechó para marcar el segundo unos minutos después.
Ormeño lanzó un pase profundo para Manuel Villalobos, que le ganó la posición con el cuerpo a Gabriel Achilier, regateó a un segundo zaguero y definió ante la salida del arquero con un tiro raso con la zurda.
El segundo tiempo empezó con los dos equipos muy imprecisos y con un nivel de juego muy pobre.
La primera oportunidad llegó en el minuto 60 y fue para el Emelec. Marlon de Jesús encaró la portería un poco escorado hacia la derecha. No quiso dar el pase para la llegada de Marcos Caicedo y decidió chutar, pero su tiro salió demasiado cruzado.
Si la remontada ya era difícil para los ecuatorianos, a diez minutos para el final se convirtió en una gesta imposible tras la expulsión con roja directa del defensa Achilier por un codazo a Villalobos.
En el 83, Misael Dávila estuvo a punto de marcar el tercero para el Iquique con una potente volea que Esteban Dreer despejó a córner. Un minuto después la oportunidad fue para Villalobos, pero topó de nuevo con el portero ecuatoriano.