De tiro libre Guevara le dio el título al Fernández Madrid
El colegio Fernández Madrid se coronó como nuevo campeón del torneo intercolegial Sub 18, tras derrotar (1-0) en la final al Montúfar.
El partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa y los jugadores se veían sorprendidos, mientras calentaban, por estar en el escenario donde Ecuador consiguió dos clasificaciones a un Mundial.
Antes de llegar a la final, ambos colegios tuvieron enfrentamientos previos y la ventaja fue para el Fernández Madrid, que igualó un partido 1-1 y venció el otro 2-1.
Con ese antecedente, el rival buscaba ganar para dejar atrás los malos resultados ante el actual campeón. Las barras de los colegios se ubicaron en la general norte y en la sur. Banderas, bombos y trompetas sirvieron para animar el cotejo y a los 34’ se marcó el único tanto de este.
El defensa Daniel Guevara cobró un tiro libre con precisión, que superó la barrera y se clavó a un costado del golero. Antes probó con otros remates, pero se quedaron en la barrera o se fueron desviados.
En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Andrés Vergara ejerció mayor presión y dominó el partido, mientras que el colegio que iba en ventaja apeló al contragolpe.
A pesar del dominio, el Montúfar no consiguió empatar y con el pitazo final del juez profesional Diego Lara, empezó la celebración.
El título no llegó de casualidad, pues el Fernández Madrid mantuvo su invicto durante las 17 jornadas del intercolegial. (AGM)