De Jesús y Valencia le dan vida a Emelec
Emelec estuvo cerca de resignar toda posibilidad de clasificar a la final del campeonato. Sin los goles de Marlon De Jesús y Enner Valencia, el cuadro “eléctrico” no habría podido superar (2-1) a un Técnico Universitario que terminó acorralando a los locales en los últimos cinco minutos.
Un partido que parecía favorable para el “Bombillo”, terminó siendo una película de suspenso para los 13.255 hinchas “azules” que fueron al Capwell esperanzados en ver ganar a su equipo y confiados en que Barcelona no sume en su visita a Macará.
Como era de suponerse fue Emelec el que se insinuó desde el primer minuto sobre la portería de Sebastián Blazquez. Los volantes Valencia y Efrén Mera, junto con los delanteros Pablo Palacios y De Jesús, avisaron. En tanto, por la visita, el primer susto en el marco de Cristian Arana lo generó el argentino Juan Arraya, que trató de sorprender de media distancia al golero “eléctrico”.
El conjunto “millonario” respondió (5’) con un cabezazo de Valencia. De Jesús y Pedro Quiñónez intentaron luego, pero sus disparos fueron bien contenidos por Blazquez.
La llegada más peligrosa del “Rodillo rojo” fue generada por izquierda a los 29’ por intermedio de Marvin Corozo, quien se internó y envió un centro a ras de césped que fue contenido por Arana en dos tiempos.
El primer tiempo terminaría sin goles, con dos panoramas distintos: un Emelec impreciso y en ocasiones sin ideas en busca del tanto y un Técnico U. que no arriesgó y decidió guardar energías para el segundo tiempo.
Antes de la reanudación los hinchas en el Capwell se enteraron, por radio, que Barcelona ganaba 1-0 en Ambato. La noticia silenció una parte de la “Caldera”. La Boca del Pozo, los únicos que no desmayaron.
En el complemento ingresó Fernando Gaibor y Giménez en lugar de Eddy Corozo y el “Cachorro” Mera. El gesto técnico dio resultado, ya que la “Fuerza” De Jesús (65’) convirtió tras pescar un rebote en el área.
La alegría azul creció (81’) cuando Valencia decretó el segundo gol, tras conectar de cabeza un envío de Quiñónez. Parecía que el duelo acabaría, pero Arraya (88’) anotó y puso drama, tanto que con un jugador menos (William Cevallos fue expulsado), el “Rodillo rojo” arrinconó al “Ballet”. Sin embargo, el marcador no se movió, por lo que los “toreros” deberán esperar a lo que suceda el miércoles entre D. Quito y Emelec.