David Quiroz es el cuarto refuerzo de Liga de Quito
Tras varias diligencias y conversaciones con los directivos del Atlante de México, dueños del pase del ecuatoriano David Quiroz, ayer al fin se cerró la vinculación del jugador que vestirá la camiseta de Liga de Quito durante la presente temporada.
El mediocampista de 29 años lució la divisa que es la cuarta que defenderá a nivel local. Estuvo en El Nacional, Barcelona y Emelec.
“Estoy feliz por llegar a un equipo grande como es Liga y gracias al profesor Bauza por confiar en mí, ahora solo a pensar en hacer lo mejor por esta camiseta”, señaló sonriente el futbolista, quien a partir de hoy se unirá a los trabajos del equipo.
Quiroz llega a préstamo por un año y con opción de compra. “Esperamos que al final podamos adquirir su pase, porque es un jugador que todo el tiempo interesó a nuestro técnico”, sostuvo Esteban Paz, gerente ejecutivo de LDU.
Junto con esa sorpresa ayer iniciaron la pretemporada seis jugadores que acudieron al complejo de Pomasqui para cumplir las tareas dirigidas por el preparador físico Alejandro Mur, quien es el único del cuerpo técnico que estuvo en el arranque de las tareas 2012.
Las tres primeras contrataciones de esta temporada: Carlos Tenorio, Édison Méndez y Elvis Bone junto con Manuel Mendoza, Fernando Hidalgo, Ángel Cheme y el juvenil Marlon Ganchoso, quien no seguirá en el plantel este año, cumplieron una hora de trote y aflojamiento muscular en el gramado.
El esmeraldeño Carlos Tenorio fue el más abierto con la prensa y habló sin problema por cerca de 20 minutos. Ahí contó que recibió una propuesta del Vasco da Gama para vincularlo, pero que él le dio la palabra a Liga.
“Siempre reiteré mi deseo de volver al país y sobre todo al equipo donde nací futbolísticamente. Me siento muy a gusto en todo sentido, aunque me costó un poco este primer día porque no había estado en actividad, pero eso mejorará con el tiempo”, dijo Tenorio.
Al final incluso apareció el máximo personero del plantel y presidente honorario, Rodrigo Paz, quien acudió a saludar a los nuevos refuerzos y a desearles suerte.
El directivo aseguró que mañana en la sesión de la Ecuafútbol se pedirá el levantamiento de la sanción al volante esmeraldeño Ángel Cheme (antes Gonzalo Chila) que cumplió un año de suspensión (le impusieron 24 meses) por suplantación de identidad.
“El jugador ha pasado un largo período de inactividad y se merece una nueva oportunidad, que espero se la den en la Federación”, apuntó Paz.
Otro de los pedidos del elenco de LDU en el congreso ordinario será la calificación de los escenarios por utilizarse, así como el trato que dirigentes e hinchas merecen en los estadios visitantes.
“No es posible que existan canchas que parezcan potreros y comprometan la integridad de los jugadores que son los actores directos del espectáculo deportivo”.
Mientras que eso ocurría en la vía Mitad del Mundo, en Cumbayá diez jugadores, entre ellos Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia y Paúl Ambrosi, acudieron a los chequeos médicos en el hospital de los Valles.
Como parte de las evaluaciones, los galenos someten a los futbolistas a pruebas rutinarias de sangre, rayos X y exámenes más complejos de corazón y pulmones. El chequeo también incluye la revisión dental.
Desde hoy comenzarán a llegar los elementos extranjeros. El primero en arribar será el volante paraguayo Enrique Vera. En los días posteriores lo harán Claudio Bieler, Norberto Araujo y Hernán Barcos.
El último en incorporarse al plantel será el entrenador Edgardo Bauza que estuvo de vacaciones en Punta del Este (Uruguay). Él se unirá al equipo el próximo lunes cuando todos sus pupilos se concentren.
De acuerdo al cronograma establecido por el PF Alejandro Mur, la próxima semana harán trabajos a doble jornada para controlar la alimentación de los futbolistas y el horario de descanso.
Se tiene previsto, además, cumplir tres cotejos amistosos con equipos de la serie A, B y uno internacional.
Los mismos auspiciantes que terminaron el año con LDU firmaron para esta temporada. Los derechos de TV los mantiene Teleamazonas.