Dani Alves fue condenado a cuatro años de cárcel por agresión sexual
El exjugador de la selección brasileña, Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por el delito de agresión sexual. La noticia se conoció la mañana de este 22 de febrero de 2024.
El medio internacional CNN reportó que, además de la prisión se incluyó, Alves pagará cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses; además de una indemnización de 150.000 euros.
La decisión la tomó la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Hay que recordar que el exjugador permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023.
ATENCIÓN ?? || Recibe su sentencia en España ??
— Ecuagol (@ECUAGOL) February 22, 2024
Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual.
También incluye 5 años de libertad supervisada e incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses.
?? “Apelaremos”, dijo el abogado del… pic.twitter.com/frpy0J9LTC
Alves fue acusado de haber agredido sexualmente a una mujer. El hecho ocurrió en el baño de una discoteca de Barcelona (España). Tanto Alves como la víctima aseguraron que ocurrió en ese lugar. Sin embargo, la exestrella del fútbol mantuvo su versión durante todo el juicio de que fue un acto consentido.
El último equipo en el que estuvo Alves fue el Pumas de México. A partir de este hecho, ese club anunció la recesión de su contrato.