La curiosa historia de Pelé como vendedor de viagra y antidepresivos
Al inicio de la década del año 2000, el astro Pelé firmó un exclusivo contrato como imagen de una empresa farmacéutica. El astro brasileño participó en la promoción de varios productos, que incluyeron viagra -una medicina para la disfunsión eréctil- y un antidepresivo.
Pelé recibió más de USD 1 millón de la farmacéutica estadounidense Pfizer para promocionar el viagra a través de una serie de comerciales de televisión. En aquel entonces, el exdelantero tenía 61 años y su aparición generó más comentarios irónicos que ventas para la empresa.
"Los problemas de erecciones son comunes. Habla con tu médico, yo lo haría", dijo Pelé, en un comercial televisivo que llegó a Brasil y varios países de habla hispana, a través de la campaña 'Pfizer Love Life Again'.
No fue el único anunció del futbolista con respecto a productos para la salud. En 2002, 'O Rei' participó en la campaña de Vitassay, que en ese entonces promocionaba un antidepresivo.
Además, el brasileño fue imagen comercial de una multitud de marcas, como Subway, Mastercard, Puma y hasta Whatsapp. Según la revista brasileña Isto e Dinheiro, Pelé facturaba más de USD 15 millones en ingresos por publicidad y derechos.