Cristian Noboa se acopla “fácil” al Dínamo de Moscú
El volante ecuatoriano Cristian Noboa, que recientemente fue transferido al Dínamo de Moscú, fue entrevistado en el sitio oficial del club (www.fcdinamo.ru) sobre su adaptación a su nuevo equipo, la vida en ese país y el idioma.
Noboa aseguró que la transición del Rubin Kazan al Dínamo no le costará tanto como hace 5 años, cuando dejó Emelec.
“Ahora ya conozco el idioma y la mentalidad de la gente acá. Cuando llegué al Rubín no entendía lo que el entrenador quería de mí, pero ahora todo es más fácil”, dijo el guayaquileño.
El volante se unió inmediatamente con jugadores como Kokorin, Polina, y Kuranyi, con quienes conversa en ruso. El idioma lo aprendió gracias a su esposa Olya Romanova, y le facilitó la comunicación tanto en el campo de juego como fuera de este.
Al llegar a su nuevo equipo, se dio cuenta de que lo que busca el entrenador es mantener la posesión del balón y tener un fútbol de ataque. “El fútbol acá es mucho más rápido que en Sudamérica. No va a cambiar mucho la función que tenía en el Rubín con la que voy a tener en el Dínamo”, afirmó Noboa.
El campeonato ruso se retomará el 3 de marzo, luego de la para por el invierno. El Dínamo se enfrentará en condición de local contra el Anzhi, en el inicio del octogonal que definirá al nuevo campeón del torneo.