Publicidad

Ecuador, 18 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Costas: “Yo no quiero un equipo mediocre”

Costas: “Yo no quiero un equipo mediocre”
10 de julio de 2012 - 00:00

El estratega de Barcelona, el argentino Gustavo Costas, reconoció que el punto conseguido por su elenco en el estadio Reina del Cisne, ante Liga de Loja (0-0), fue determinante para alcanzar el boleto a la final del Campeonato Nacional, hecho que se consumó el domingo pasado, pese a la derrota 1-0 de su equipo ante Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano Aguilar. 

“Creo que el partido en que sumamos un punto importante fue con Loja (Liga). Yo tenía una fe enorme de que Independiente no iba a lograr los seis puntos y que el empate este nos había servido para llegar a la final”, sostuvo Costas.

El adiestrador se mostró orgulloso por lo conseguido por sus jugadores, pero no quitó mérito a  la campaña de sus adversarios en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Gracias a Dios lo logramos (clasificación) por otro resultado, pero bueno el fútbol es así. Los tres equipos hicimos méritos para en la última fecha pelear por el primer lugar (Barcelona, Liga de Loja e Independiente José Terán), por eso quiero felicitar a esos equipos por el gran campeonato que han hecho. A veces solo uno llega a la final y no es un fracaso hacer una campaña como la que hicieron ellos”.

El estratega fue tajante en explicar que no aceptará un equipo que disminuya el rendimiento para la segunda etapa del torneo, y aclaró que sus jugadores buscarán obtener el primer puesto en el siguiente semestre, para así ser campeones directamente y no jugar las finales del certamen nacional.

“Yo no quiero un equipo mediocre, ni una institución mediocre, ni unos directivos mediocres... Quiero que hoy festejemos como nos merecemos porque hicimos un gran sacrificio para llegar allí donde estamos y a partir del martes (hoy) tenemos que jugar los partidos como finales para intentar llegar en la segunda parte también punteros”.

Por su parte, el director técnico de Deportivo Cuenca, Luis Soler, aclaró que no hubo ningún tipo de anomalía entre semana; esto en referencia a los rumores que existían del supuesto intento de soborno por parte de la directiva de Barcelona para llegar a la final.

“No voy a responder preguntas sobre el tema suspicacia porque no hubo nada de nada, ni ganando, ni perdiendo. Nosotros vinimos a jugar un partido de fútbol y a realizar nuestro trabajo que era ganar, después si Barcelona salió primero, es porque algún otro equipo no hizo su trabajo”, señaló el estratega, quien acotó que el objetivo de su plantel para el siguiente semestre es llegar a Copa Libertadores 2013 por acumulación de puntos.

Byron Cano fue el anotador de la única conquista del partido al minuto 14. El delantero del “Expreso Austral”, fanático confeso de Barcelona, mencionó que fue motivante anotarle un gol al equipo que lo emocionó desde cuando era niño. “Siempre fui hincha de Barcelona, pero hoy, al ser un profesional, me debo a la camiseta de este gran equipo como  es el Cuenca”.

Otro de los jugadores del conjunto “morlaco” que se sintió emocionado y cumplió una buena tarea el domingo fue Juan Ojeda, quien salvó en tres oportunidades su portería; una de ellas -la más notoria- en un penal ejecutado por Narciso Mina a los 22’.

“Son circunstancias del partido. Creí que él (Narciso) la iba a asegurar a mi derecha y eso hizo que me jugara por ese lado. A veces sale bien y otras no”, indicó el ex golero de River Plate de Argentina.

Barcelona fue líder de la tabla con 38 puntos más 18 de gol diferencia, mientras que Deportivo Cuenca ocupó la quinta casilla con 36 y -2.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media