Costas lamentó no haber podido dar la vuelta olímpica
Al final del encuentro los estrategas dieron sus conclusiones sobre el desarrollo de las acciones. El primero en acudir a la rueda de prensa fue Fabián Bustos, de Macará, quien manifestó que el partido fue complicado: “Seguimos dependiendo de nuestros resultados, no me gusta perder, pero dependemos de lo que nosotros hagamos. Sabíamos que no era fácil, se complicó, erramos goles. Banguera fue figura, salvó varias acciones, tuvo una gran tarde. Con 52 puntos podemos salvar la categoría”.
Además, Bustos piensa en lo que se viene en la última fecha, “con lo que tengamos nos tocará salir a buscar el triunfo en Quito. La falla garrafal se da con la falta de Narciso Mina en contra de Pavel Caicedo, que generó el primer gol visitante; el otro error compartido de Chango nos sentenció”, señaló el DT.
De su lado Gustavo Costas destacó el accionar de sus dirigidos: “Salió tal cual lo planificado, aguantar un poco en el primer tiempo y en el segundo buscar el contragolpe. Me gustó, me voy satisfecho con el rendimiento”.
Sobre la actuación de Banguera, Costas indicó que “para ser campeón no solo tienes que tener un nueve, lo de Banguera es lo ‘máximo’. Los chicos fueron inteligentes en comprender este sistema, lástima que no pudimos dar la vuelta, pero el domingo el Monumental estará a reventar, ojalá la gente asista”.
No se dio a conocer la taquilla y la recaudación del partido debido a que se vendieron 18.500 boletos; en el sector de la general occidental quedaron pocos espacios, el resto del estadio estuvo lleno. En las boleterías se procedió a la devolución del dinero de hinchas que no pudieron ingresar al escenario. VLB