Costas elogia a los refuerzos
Luego del entrenamiento de ayer el director técnico de Barcelona, Gustavo Costas, dio sus impresiones sobre los refuerzos que el “Ídolo” presentará para la segunda etapa. Lo hizo sin confirmar oficialmente la contratación de los jugadores; quien sí lo hará es el presidente del club, Antonio Noboa, la mañana de hoy.
Sobre el colombiano Wilder Medina, el estratega afirmó que aunque no es Nahuelpán “es un hombre de área y que en la Copa Libertadores ha demostrado que tiene las condiciones para ser goleador”.
Asimismo destacó el juego de su compatriota, el delantero Andrés Franzoia, que anoche tenía previsto llegar a Guayaquil para concretar su fichaje con el equipo “torero”. “Veo permanentemente el fútbol argentino y Andrés es un jugador que anda bien en el campeonato local”, dijo Costas.
Por su parte, Juan Anangonó regresa a Barcelona luego de 3 años de dejar el club; el delantero ecuatoriano jugó la última temporada en el club Argentinos Juniors.
Por otro lado, Damián Díaz podría retornar al “Ídolo” una vez que los cinco millones de dólares que el club Al-Whada debía transferir por la negociación, hasta ayer no habían sido depositados. La transferencia internacional del “Kitu” sigue en poder del equipo guayaquileño.
El cuadro amarillo esperará hasta hoy para que el club de Abu Dabi haga el respectivo pago, en el caso de que no lo haga, Barcelona solicitaría a la FIFA su intervención para que el jugador retorne a Ecuador.