Costas: “Cada cual debe cumplir su función y ésta tiene que respetarse”
El estratega argentino Gustavo Costas dirigió ayer su primera práctica con el plantel de Barcelona. Antes del entrenamiento, el “Narizón”, como es conocido el DT, se dirigió a sus pupilos en una breve charla que duró cerca de 15 minutos y en la que estuvo presente el presidente del club “torero”, Antonio Noboa.
El primer contacto de Costas con sus pupilos se dio en una práctica informal de fútbol en mitad de cancha, con la participación de los alternos; los titulares realizaron trabajos de recuperación.
Al término, Costas se dirigió a los medios de comunicación, a quienes dijo, luego de que un periodista le preguntara cómo vio al equipo “canario” en Quito (cayó derrotado por 3-0 ante los “chullas”), que ese partido había que olvidarlo: “no sé si fue por la mala semana que venían viviendo o la altura, no lo sé, pero lo importante ahora es pensar en el Clásico (que se disputará el próximo miércoles) y jugar bien. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico debemos de estar concentrados y recuperarnos en lo físico y anímico para sacar adelante a Barcelona”, respondió.
El timonel de los “amarillos”, confesó que aparte de la goleada que le propinó el club “azulgrana” a su equipo, la noche del viernes, lamentó haber perdido a Matías Oyola por la lesión que sufrió. El capitán “canario”, al que le fue colocado un inmovilizador en la rodilla derecha, no entrenó ayer.
El doctor del club, Bosco Mendoza, confirmó que el “Pony” sufrió una rotura parcial del ligamento colateral medial en su rodilla, lo que lo alejará de las canchas por más de tres semanas. Esta ausencia se suma a la del golero Máximo Banguera, quien aún tiene dos semanas más de recuperación por su lesión en el muslo derecho.
También se le preguntó a Costas si dentro de su política estaba aceptar el ingreso de los dirigentes a los camerinos antes o después del partido, a propósito del impasse que mantuvo el ex DT “torero”, Luis Zubeldía, con el titular del club, Antonio Noboa, y él respondió que el presidente es el presidente del club: “uno lo respeta, pero cada cual cumple su función, así que todos sabemos cómo es el trabajo de cada uno”.
Además aceptó que encontró a un equipo desmotivado, pero que su intención y la del cuerpo técnico es que se recupere lo más pronto posible y se prepare para un partido “diferente”, como lo es el choque entre los del “Astillero”.
“Ojalá que les pase rápido porque el fútbol sigue y solo en cuatro días tenemos que preparar el partido. Un clásico es diferente. Sería lo mejor poder ganarle a Emelec y llevarme el primer triunfo en mi debut”.
También se refirió al pedido de la hinchada “torera” que asistió al estadio Atahualpa, que tras la derrota, se dirigieron con gritos hacia el palco donde se encontraba él con los dirigentes del club para pedirle el regreso de Luis Zubeldía. “Respeto muchísimo a la gente, entiendo que se fue un técnico querido que tuvo su momento.
Ellos creían mucho en el trabajo que venía haciendo pero así es el fútbol; las personas se encariñan con el técnico y los jugadores... Ahora vamos a hacer todo lo posible para que Barcelona mejore, venimos a trabajar y ojalá nosotros también nos ganemos pronto el cariño de la afición”. Barcelona entrena hoy desde las 08:30 en el estadio Monumental y los días posteriores lo harán desde las 07:30. (APS)