Cortese cumplió con un buen entrenamiento en accidentada carrera por el GP de Moto3
El alemán Sandro Cortese (KTM) sumó su quinto mejor tiempo de prácticas en lo que va de temporada al ser el más rápido en el Gran Premio de Indianápolis de Moto3, donde el español Efrén Vázquez (FTR Honda) se quedó con las ganas de ocupar ese puesto al mostrarse bandera roja antes de que cruzase la línea de llegada.
Comenzaron pronto a producirse incidentes en la única tanda de entrenamientos oficiales de la competición, pues antes de cumplirse los primeros diez minutos los comisarios de carrera tuvieron que mostrar bandera roja para poder evacuar al español Héctor Barberá (Kalex KTM), quien se propinó un fuerte golpe en la cadera.
Faubel perdió adherencia y al recuperarla bruscamente salió despedido de su Kalex KTM por encima de la moto, lo que le hizo golpearse con fuerza y de espaldas contra el asfalto.
El español tuvo que ser evacuado en ambulancia del asfalto, en el que no existe camino de servicio y ello obliga a la dirección de carrera a detener la prueba que se realice en pista para garantizar la seguridad de las asistencias. Por entonces, el líder de las pruebas oficiales era Sandro Cortese (KTM), con 1:49.977.