Correa sobre muerte Benítez: “Es una tragedia que nos ha golpeado a todos”
El presidente de la República, Rafael Correa, lamentó hoy la muerte del delantero de la Selección Nacional Christian "Chucho" Benítez y confirmó que el Gobierno está gestionando la repatriación del cadáver.
En una entrevista con la cadena Telesur, desde Venezuela, Correa destacó los logros del futbolista ecuatoriano, al que calificó como un jugador de "grandes posibilidades", mencionando así su carrera en México.
"Campeón del campeonato del fútbol mexicano, goleador, contratado por un club qatarí, había llegado hace pocos días y sucede esta tragedia que nos ha golpeado a todos", apuntó.
El Mandatario también hizo extensivo a la familia "todo su respaldo".
Dijo que al conocer la noticia se comunicó con el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se trató de localizar a la embajadora en Qatar, entre otros. "Ahora la prioridad es traer el cadáver de "Chucho" a su país (...) en el avión presidencial demoraría 30 horas", dijo al indicar que se está analizando la posibilidad logística más conveniente.
"Estamos viendo la mejor manera de ayudar en esta tragedia que enluta a todo el pueblo ecuatoriano", reiteró Correa.
También expresó que "Chucho era una de esas historias, de esas historias de miseria que gracias al deporte logró salir adelante”. Y añadió que los afrodescendientes han dado inmensas glorias deportivas al Ecuador, y prueba de eso es la Selección Ecuatoriana de Futbol.