Copa Confederaciones, la antesala del Mundial
Los técnicos de las 8 selecciones que participarán en la Copa Confederaciones desde el 15 de junio, finalmente se pronunciaron y ya tienen listos a los 23 hombres que disputarán el título en Brasil.
Uruguay, que se medirá en el Grupo B a España, Tahití y Nigeria, presenta una selección sin sorpresas, respecto a recientes convocatorias. Óscar Tabárez es fiel a su tridente ofensivo con Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.
En México será clave la aportación de los jugadores ‘europeos’. Giovani Dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández, tras su buen rendimiento en sus respectivos clubes, y son los llamados a marcar la diferencia.
La selección anfitriona espera revalidar su título conquistado en el 2009, de la mano de Felipe ScolariSe une Diego Reyes, que el próximo año jugará en el Porto portugués. Sangre joven que se complementará con la “vieja guardia” de los Maza Rodríguez, Gerardo Torrado y Carlos Salcido, con experiencia mundialista.
Japón, el primer equipo que selló su billete para la Copa Mundial Brasil 2014, confiará en un grupo que cuenta con la experiencia de 14 jugadores que militan en Europa. Keisuke Honda, centrocampista del CSKA de Moscú, Shinji Kagawa, delantero del Manchester United, o Yuto Nagatomo, defensa del Inter de Milán, serán las figuras del equipo que dirige Antonio Zaccheroni.
Su compatriota Cesare Prandelli, técnico de la selección italiana, apenas ha hecho unos retoques al grupo que se proclamó subcampeón de Europa el año pasado.
El combinado de Italia llega a este torneo con un equipo que mezcla la juventud y la experienciaSe mantienen, los experimentados Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo, a ellos se suman Stephan El Shaarawy y Mario Balotelli, quienes compartirán puestos de ataque. En la Copa Confederaciones se podrían ver jóvenes figuras como Mattia De Sciglio o Alessandro Cerci.
Completa el cuarteto nada menos que el anfitrión, Brasil, que bajo la batuta de Luis Felipe Scolari, y con estrellas como Neymar, Oscar o Hulk, tendrán que soportar una gran presión para no defraudar a su público en el intento de revalidar el título conquistado en 2009, ahora en su propia casa. La novedad en el equipo de Scolari es la ausencia de Ronaldihno, que a pesar de haber sido convocado para jugar amistosos, no entró en la lista definitiva.