Continúa proceso coactivo del SRI contra los “chullas”
El actual líder del torneo local, Deportivo Quito, interpuso en mayo de 2010 un juicio de excepciones en el Primer Tribunal Distrital de lo Fiscal, para deslindarse del pago de haberes pendientes al Servicio de Rentas Internas (SRI) por 389.681 dólares.
El fallo fue a favor del SRI, por lo que se mantiene el proceso coactivo (última instancia para cobrar las deudas tributarias) contra el plantel “azulgrana”, que además generó nuevas obligaciones, que en total ascienden a 1’014.606 dólares.
La entidad de recaudación fiscal interpuso como medidas cautelares la retención de fondos y créditos pendientes y futuros sobre las cuentas bancarias del club y de su representante legal, Santiago Rivadeneira, por un monto de $ 425.818.
Además, el director de la regional Norte, Marcelo León, mencionó la posibilidad de embargar la taquilla de este sábado, cuando los “chullas” actúen de local ante el Imbabura y las posteriores si no hay un pago inmediato.
“Es una lástima que este equipo muestre una vez más su falta de apego a las contribuciones e impuestos legales y reitere su condición de moroso”, señaló León.
Pese a esas acciones legales, ayer fue un día normal para los jugadores quiteños. Trabajaron como es habitual en el complejo de Carcelén bajo las órdenes del entrenador argentino Carlos Ischia. Todos se mostraron tranquilos y ajenos al inconveniente tributario.
Hasta el cierre de esta edición ningún directivo se pronunció sobre el tema. Solo el jefe de prensa, Byron Pastor, se refirió al mismo. “Es una deuda que se mantiene desde 2008 y la dirigencia será la encargada de tomar acciones para mitigar el inconveniente, que no afectará para nada en lo deportivo al plantel que espera seguir en la cima”.
El elenco de la “Plaza del Teatro” es el que más juicios de coactiva lleva en el balompié local. Hasta el momento el SRI le ha entablado 4 procesos, y todos por falta de pago de retenciones en la fuente e IVA (Impuesto al valor agregado) mensual.