Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con dos goles de Blanco, Mineros dejó fuera a Barcelona

Con dos goles de Blanco, Mineros dejó fuera a Barcelona
09 de agosto de 2013 - 00:00

Barcelona quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras caer 2-0 en casa frente al venezolano Mineros, que en el cotejo de vuelta fue más efectivo que en el de ida y logró su pase a la segunda ronda del certamen.

El cuadro venezolano, dirigido por Richard Páez, empezó a tratar bien la pelota en el medio sector, mientras que Barcelona no se hallaba sobre la cancha del Monumental, perdiendo ingenuamente el esférico.

Michael Arroyo, con tres remates al arco defendido por Rafael Romo, fue el jugador “torero” que más veces inquietó al rival; sin embargo, el delantero del conjunto visitante, Richard Blanco, tuvo tres llegadas claras y la mandó al fondo de las redes en dos ocasiones.

A los 20’, un mal despeje de Pablo Saucedo le permitió al Mineros irse arriba en el marcador. Blanco pescó el esférico y con un remate sutil por encima de Máximo Banguera, quien estaba un poco salido de su área, silenció el estadio.

Barcelona intentó igualar el resultado, pero más bien fue el cuadro venezolano  el que volvió a marcar. Y fue precisamente el mismo Blanco el que aumentaría la ventaja (4-2) en el global del compromiso.

A los 31’ el “Avioncito” se internó por el costado derecho, se sacó primero la marca de Roosevelt Oyola y luego, ante la mirada de los centrales, el “llanero” sacó un zapatazo que se internó en el ángulo superior izquierdo de Banguera. Así terminaría el primer período.

Para el complemento, el estratega Gustavo Costas mandó a la cancha a Hólger Matamoros en sustitución de Christian Penilla y Andrés Franzoia por Oyola. Sin embargo, los cambios no le dieron resultado al “Ídolo”, que con la derrota en casa quedó fuera de la Sudamericana.

El “Polilla” en algo mejoró la ofensiva del “Ídolo”, que a pesar de eso  no logró revertir la situación. “Gambetita”, por su parte, bajó su ritmo y no fue el jugador desequilibrante del primer  tiempo. Todo Barcelona no tuvo un buen rendimiento.

Al final, en la rueda de prensa, el DT “torero” habló del mal momento. Aseguró, por lo menos, su presencia   el domingo en el partido por el campeonato ante D. Quevedo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media