Con Banguera al “Máximo” ante D.Quito
Fueron tres días de angustia, de constantes análisis y revisiones médicas. Pero la tarde del viernes pasado “el alma le volvió al cuerpo”, como suele decirse para dimensionar un susto. El arquero Máximo Banguera se recuperó de un traumatismo en su brazo derecho y será titular hoy (12:00) ante el Deportivo Quito.
La noticia se la dio el doctor Bosco Mendoza, pero antes le hizo una pregunta. ¿Cómo te sientes?, le consultó. Más allá de sus ansias por jugar este partido decisivo, el guardameta fue sincero. “Totalmente recuperado”, recuerda Banguera que le respondió antes de que el galeno le dijera que los últimos análisis no revelaban ninguna lesión.
Sin ser considerado un partido de alto riesgo, la dirigencia del cuadro “chulla” con la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha y la Policía Nacional han tomado las debidas precauciones para garantizar el normal desarrollo del encuentro que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa. Dada la expectativa que ha despertado el cotejo, se han sectorizado las distintas localidades del estadio.
La hinchada local se ubicará en la general central y, si es necesario, se ampliará hacia la general noroccidental, mientras la hinchada torera ocupará la general sur. Al coparse estos graderíos, se abrirá progresivamente la general nororiental. En los exteriores del escenario se implementarán dos cercos policiales para impedir que los hinchas ingresen objetos contundentes, licor y sustancias estupefacientes. El plantel “azulgrana” aspira a seguir escalando posiciones en la tabla acumulada del Campeonato Nacional.
El objetivo primordial del equipo, según el técnico Rubén Darío Insúa, es alcanzar la clasificación a un torneo internacional: Copa Libertadores de América o Sudamericana de 2013. La única novedad en la plantilla es la ausencia del mediocampista de marca Álex Bolaños, expulsado el miércoles pasado en el cotejo frente al Independiente del Valle.
En Barcelona, por su parte, el técnico argentino Gustavo Costas no podrá contar con Matías Oyola y Michael Arroyo, quienes continúan su proceso de recuperación por lesiones. El viernes pasado los dos realizaron trabajos especiales junto con Michael Jackson Quiñónez, también excluido por lesión.
Otra baja en el equipo “canario” es el juvenil Carlos Gruezo, quien fue expulsado el miércoles pasado durante el partido contra El Nacional, en Guayaquil. Lo más probable es que lo reemplace el juvenil Kevin Torres. Así se pudo observar durante las últimas prácticas del cuadro amarillo. El otro jugador Sub-19 en la nómina para el compromiso de hoy es Ánderson Ordóñez.