Comisión Tripartita revisa la legalidad de nuevos clubes
La Comisión Tripartita Ecuador 2013 se reunió ayer en Guayaquil, para tratar la situación del deporte ecuatoriano y garantizar la participación de los atletas en torneos internacionales.
Esta Comisión, después de la primera reunión que tuvo en Quito, estableció que desde ayer y hasta mañana 27 Federaciones Ecuatorianas realicen elecciones de nuevos directorios. Durante la cita de ayer se revisaron y aprobaron la legalidad de nuevos clubes.
En la reunión de la Comisión participan Andreu Camps, representante legal del Comité Olímpico Internacional (COI), José F. Cevallos, ministro del Deporte, y Marcelo Delgado, presidente encargado del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).
Andreu Camps, representante legal del COI, asiste a las reuniones en lugar de Alejandro BlancoCamps es parte de la Comisión como delegado de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico de España (COE), quien ha sido el principal mediador en este proceso desde mayo del 2012.
Entre los temas tratados en esta cita consta: el método a emplearse para las elecciones de las Federaciones Ecuatorianas por Deporte y la revisión de los clubes que podrán participar en el proceso que inició ayer, a las 14:00, con hockey y patín, racquetbol, baloncesto, taekwondo, triatlón, remo y motociclismo.
Los requisitos para que los clubes sean aprobados, según un Acuerdo Ministerial, son un registro de los miembros del directorio y una carta notarizada que avale su existencia.
En la primera reunión que mantuvo la Comisión Tripartita estuvo presente, en el caso de canotaje, Joao Tomasini, presidente de la Confederación Sudamericana; por béisbol acudió Israel Roldán, secretario de la IBAF (Internacional de Béisbol).
En lucha se trabajó con Francisco Lee, titular del Consejo Panamericano. En estas disciplinas citaron a elecciones para hoy, a partir de las 10:00, también en Guayaquil.
Mañana finalizarán los comicios en las 27 Federaciones Ecuatorianas que convocaron a elecciones. La próxima semana se tiene previsto seguir con el proceso.