Colombianos, motivados de cara al juego ante Paraguay
La selección colombiana de fútbol, segunda en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014, recibirá motivada pero no confiada a su similar de Paraguay, que llega obligada a ganar para intentar salir del último lugar que ocupa con tan solo 4 puntos de 21 posibles.
El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, que viene de golear 4-0 a Uruguay y de superar 1-3 a Chile en Santiago, continuará prácticamente con el mismo equipo que ha venido utilizando, salvo algunos cambios por expulsiones.
Según los últimos entrenamientos, Aldo Leao Ramírez jugaría por Abel Aguilar, mientras Carlos Valdés lo haría en reemplazo de Amaranto Perea. Una vez más en la delantera Pekerman confiará en Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.
Aunque están ubicados en la segunda posición con trece puntos, uno menos que Argentina, los jugadores colombianos han expresado su respeto por el rival, pese a que no ha tenido mucha suerte en la actual eliminatoria.
“Paraguay es un rival muy complicado, siempre ha sido muy difícil y se ha llevado buenos resultados de Colombia en las últimas eliminatorias, por eso hay que estar muy concentrados porque es un equipo que anímicamente es muy fuerte”, expresó el zaguero Mario Yépez.
Por su lado, Gerardo Pelusso pondrá lo mejor de su plantilla con el objetivo de recuperar parte del terreno que ha perdido y que lo tiene en el último lugar de la clasificación.