Colombia quiere ser protagonista
Las selecciones de Colombia y Argentina abrirán mañana a las 13:00 en el estadio de Sociedad Deportiva Aucas, al sur de Quito, el cuadrangular final de la Copa América Femenina Ecuador 2014. A segundo turno (15:10) el combinado ecuatoriano dirigido por la entrenadora Vanessa Arauz, se enfrentará a las pentacampeonas Brasil.
La selección cafetera clasificó invicta en el grupo A con 12 puntos y +9 de gol diferencia. En los cuatro partidos disputados solo recibió una anotación en contra. Mientras que las gauchas clasificaron segundas en el grupo B con 9 unidades por detrás de las selección verdeamarela, solo por peor gol diferencia. Mientras que la Tricolor fue segunda en la llave A con 6 puntos.
La meta de los cuatro combinados es llegar al Mundial de Canadá en 2015 y para superar su primer escollo, la Embajada de Colombia en Ecuador, invita a los residentes cafeteros en la Capital, que acompañen a su selección en el inicio del cuadrangular. En los graderíos del estadio de Aucas estará el embajador colombiano Doctor Ricardo Lozano Forero apoyando a las jugadoras.
La segunda jornada del cuadrangular final será el viernes en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, al suroriente de Quito. La última jornada será el domingo.