Colombia hizo poco, pero sometió 2-1 a un errático Ecuador
A través de un juego poco vistoso, pero práctico, Colombia derrotó 2-1 a Ecuador en el partido que cerró la primera fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se desarrolla en Argentina.
La historia pudo ser diferente si la “Tricolor” hubiese aprovechado cinco claras oportunidades de gol que gestó en la primera etapa. Una vez más la falta de definición impidió un mejor resultado. Jonny Uchuari, Ely Esterilla y José Luis Gutiérrez no pudieron vencer la resistencia del portero “cafetero” Cristian Bonilla.
Para la segunda etapa los papeles cambiaron. El director técnico de Colombia, Carlos Restrepo, dispuso cerrar la salida de los laterales Cristian Ramírez y Andrés López, y controlar a Uchuari y Gutiérrez. Eso le posibilitó a su oncena tener mayor espacio para maniobrar.
A los 49 minutos Juan Pablo Nieto puso la primera ante la pasividad de la zaga ecuatoriana. A los 69 minutos un disparo de Juan Fernando Quintero se le pasó al meta Auro Fernández, quien instantes antes reemplazó al lesionado Darwin Cuero.
El descuento ecuatoriano llegó al minuto 84 por intermedio de Miguel Parrales. En los encuentros previos, Paraguay doblegó 3-1 a Chile y por idéntico marcador Uruguay se impuso a Perú. La segunda jornada se juega mañana con los duelos Chile-Ecuador (15:30), Colombia-Uruguay y Perú-Paraguay. Los partidos se disputan en Mendoza.