“Colombia está en deuda en lo colectivo”
En la tabla general no hay mucha diferencia entre Ecuador y Colombia, pues solo un punto separa a estas dos selecciones que el domingo se enfrentarán por la quinta fecha de las Eliminatorias.
La selección visitante, que marcha en la quinta casilla con 7 puntos (+1), llega motivada para el cotejo ante la “Tri” (sexta con 6 y menos 1)) en el Atahualpa, debido a que viene de ganarle (1-0) a Perú en Lima.
De las cinco fechas que se han disputado hasta el momento (ambas selecciones tienen una menos) los dirigidos por el argentino José Pékerman cuentan con una mejor estadística que la “Tricolor”, pues suman dos victorias, un empate y una derrota, mientras que Ecuador lleva dos victorias y dos derrotas, siendo la última ante Argentina, que venció al equipo de Reinaldo Rueda 4-0 en el Monumental de Buenos Aires.
Pese a que las cifras favorecen a los norteños, el DT colombiano del Manta, Armando Osma, ex AT de Luis Suárez, cuando éste dirigió a la “Tri”, no cree que el combinado de su país sea superior al local, pues asegura que los pupilos de Pékerman aún no muestran un buen juego colectivo. “No veo a un equipo superior. Creo que tanto a Colombia como a Ecuador les falta mejorar a nivel grupal”.
Osma acotó que la victoria que alcanzó su país de visita en la fecha pasada los ha motivado, pero cree que Ecuador no cederá espacios en el compromiso del domingo, pues se siente obligado a ganar.
“Será un duelo muy táctico, creo que los de Pékerman se cuidarán mucho como lo hicieron en Lima y los de Rueda saldrán con todo aprovechando su condición de locales”.
Asimismo, el adiestrador “atunero” expresó que la “Tri” deberá tener mucho cuidado en los contragolpes, pues los norteños cuentan con delanteros rápidos como Radamel Falcao y Dorlan Pabón.
Entre tanto, Rolando Ramírez, golero colombiano del Manta, cree que el combinado de su país, en cifras y en nombres, llega con mejor cartel que Ecuador, pues asegura que casi toda la selección tiene experiencia en suelo europeo.
“Creo que para la óptica internacional Colombia es una de las favoritas, debido a que cuenta con muchos elementos que pasan por un buen momento en sus clubes”.
El arquero “atunero”, quien es primo de Freddy Guarín (volante titular de Colombia), prefiere guardarse el marcador para el cotejo del domingo, pero de lo que sí está seguro es de que el del domingo será un cotejo de ida y vuelta.
“Colombia juega muy bien de visita, es rápida en el contragolpe y Ecuador está obligado a salir a buscar la victoria, debido a lo ocurrido con Argentina”.