Colombia aventaja 2-1 a Ecuador
La dupla, conformada por Julio César Campozano y Diego Hidalgo, no pudo hacer mucho ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se impusieron ayer por 6-4, 6-2 y 6-2 en el dobles, jugado en la cancha central del Salinas Tenis y Golf Club. Los caleños dieron vuelta a la serie Copa Davis ante Ecuador y ahora los visitantes se aventajan 2-1 en la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.
Hidalgo, quien debutó en el equipo Davis, pagó cara su poca experiencia, en un partido complicado ante los norteños, que tienen a Cabal como su figura en dobles. Por su parte, Campozano demostró que atraviesa por un buen momento al seguir siendo un jugador incisivo en la net, que remata a la hora de hacerlo y coloca un revés que complica al rival.
Desde el principio, el equipo visitante se mostró más acoplado. Sus saques eran seguros y potentes. Hidalgo fue quien tuvo mayores complicaciones al momento de recibir. Con un ace de Cabal, Colombia se hizo del primer set 6-4.
Para la segunda manga, Campozano e Hidalgo no lograron mejorar y eso permitió que Colombia se lleve, con un poco más de facilidad, el parcial (6-2). El ánimo de los presentes no decayó ante la adversidad y eso motivó a Julio y Diego que saltaron al tercer set más precisos en su juego y producto de ello consiguieron sus primeros aces del cotejo.
Pero esto no fue suficiente y Colombia quebró el servicio de los ecuatorianos en el quinto juego, con lo que los visitantes se pusieron 3-2 arriba. La impotencia de la pareja “tricolor” era notoria.
Con otro quiebre de los colombianos en el séptimo game del tercer set (5-2), la ilusión de los ecuatorianos en el Salinas Club empezó a bajar. Ya los gritos de aliento, como ¡Vamos Ecuador, que sí se puede!, mermaron rotundamente.
Con el saque a cargo de Farah, el equipo colombiano cerró el encuentro con un contundente 6-2 en el tercer set. Terminado el partido, los cuatro protagonistas se saludaron e inmediatamente acudieron a darse unos masajes recuperativos.
“Esperemos que Santiago (Giraldo) pueda sellar el pase de la serie ante Julio, pero si no es así, pues tocará, en caso de que sea yo, definir la serie”, expresó al final del triunfo Farah.
Sobre el buen desenvolvimiento en la cancha, Cabal aseguró que “tener más de 4 años jugando con tu misma pareja te da una facilidad de acoplamiento bárbara, creo que eso nos ayudó bastante para haber obtenido la victoria”.
La jornada de hoy arranca a las 10:00 con el partido entre Julio César Campozano y Santiago Giraldo, las raquetas número 1 de Ecuador y Colombia, respectivamente. Seguidamente, Iván Endara se enfrentará a Robert Farah.