Colo Colo venció a Wanderers y ganó el Clausura chileno en triunfo empañado por la tragedia
Tras cuatro temporadas de sequía, Colo Colo se adjudicó este domingo el título del torneo Clausura-2014 de Chile, tras vencer 1-0 a Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada especialmente dramática para el perdedor por un voraz incendio en su ciudad.
Los albos sentenciaron el marcador casi al final de la primera parte del partido, con un tanto de Felipe Flores que aprovechó un rebote del guardameta contrario, Gabriel Castellón, y logró que su equipo entrara el selecto club mundial que cuentan con más de 30 títulos.
El equipo, el único chileno que ha logrado una Copa Libertadores (1991), gana con este título también la opción a volver a jugar este prestigioso certamen continental.
La cita fue especialmente dramática para el Santiago Wanderers de Valparaíso, en una jornada marcada por la tragedia de un gigantesco incendio en el puerto, que ha acabado con la vida de al menos 16 personas y provocado la evacuación de unas 10.000.
Los jugadores guardaron un minuto de silencio al comienzo de partido como homenaje a las víctimas de la tragedia. Varios miembros del equipo técnico y juvenil del Wanderers se encuentran entre los que han perdido sus casas como consecuencia del fuego, según informaciones de medios locales.