Cevallos auditará a la FEF solo si existe una denuncia
Con 100 días al frente de la cartera de Deporte, José Cevallos ha cambiado su figura. Luce más delgado. Confiesa que por las ocupaciones ha desatendido su alimentación. Incluso a veces no puede ni tan siquiera almorzar con su familia. Son ellos los que van al Ministerio para verlo.
En su informe mencionó que, mientras no exista una denuncia de malos manejos en la Ecuafútbol, no puede intervenir en ese organismo. Tras su balance atendió brevemente a FANÁTICO.
¿Ya está enterado totalmente del funcionamiento del Ministerio?
Estamos todavía en esa labor. Sabemos que debemos aprender muchas cosas más, pero vamos direccionándonos y lo que deseamos es la unión entre todos para que el deporte tenga mejores niveles.
¿Cómo está el traslado de la sede de su cartera a Esmeraldas?
Primero debemos terminar el centro deportivo en Río Verde y luego se edificarán las instalaciones para el funcionamiento del Ministerio. Esperemos que para enero de 2013 ya estemos instalados y trabajando.
¿Todos los funcionarios irán hasta la sede en Río Verde?
Hay un plan de relocalización para ver quiénes pueden ir hasta allá y no afectar la convivencia familiar. Estamos efectuando un estudio de todos esos detalles. Además, acá en Quito quedará una sede fortalecida.
¿Cuáles han sido las obras prioritarias en este período?
Lo que hemos hecho es terminar las obras inconclusas del Gobierno. No pensamos realizar nada nuevo mientras eso no ocurra.
¿Cuántas personas llegaron tras su designación en este despacho y qué pasó con las anteriores?
Hemos ingresado a un grupo de 25 personas, sobre todo para apuntalar las áreas jurídica, financiera, administrativa y las subsecretarías. Parte de la gente que trabajó se quedó, otros pidieron comisión de servicios.
Algunos renunciaron y a otros se les terminó el contrato.
¿En qué ayudó su experiencia de futbolista en esta nueva función?
Pude comprender mejor las necesidades y dificultades de los deportistas. Por eso anhelo que sean ellos los primeros en ser atendidos y no los dirigentes, como era antes.
¿Qué pasará cuando concluya el plazo de la presencia policial en el interior de los estadios?
Se procederá, si es necesario, a una nueva prórroga de 90 días y en ese período esperamos analizar otras medidas a tomar, como concienciar a los aficionados que van al estadio.