Publicidad

Ecuador, 09 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cesc está cerca de vestir la “azulgrana” nuevamente

Cesc está cerca de vestir la “azulgrana” nuevamente
13 de agosto de 2011 - 00:00

El acuerdo por el traspaso entre el Arsenal y el Barcelona para la contratación de Cesc Fábregas sigue aplazado un día más a la espera de que la entidad inglesa se pronuncie acerca de la aceptación total de la propuesta que le ha presentado el club catalán.

Así  lo confirmó  una fuente del FC Barcelona, que no ha querido entrar en detalles, pero que ha apuntado que la firma definitiva del acuerdo aún está pendiente de que el Arsenal acepte los términos que le presentó el club “azulgrana”.

Además, después de varias horas  de espera para que hoy se cerrase el acuerdo, después de que fuentes no oficiales así lo apuntasen por la mañana, el club catalán señaló que tampoco existe una garantía en el Barcelona  de que el acuerdo vaya a firmarse este fin de semana.

Sin embargo, un responsable de prensa del club aseguró que la dirigencia espera anunciar en las próximas horas el fichaje del capitán del Arsenal, el internacional español Cesc Fábregas.

“Esperamos anunciarlo en las próximas horas (...) podría ser hoy (ayer)”, indicó el responsable, que precisó que ambos clubes deben “acabar de perfilar detalles y cuando estén perfilados, se anunciará el fichaje definitivo”.

El defensa del Barça, Gerard Piqué celebró su llegada ayer vía Twitter con el mensaje “Ya lo tenemos aquí!”, mientras que el capitán del equipo, Carles Puyol, le dirigía un “Bienvenido a casa” en su cuenta.

El centrocampista del Arsenal   había expresado hace dos años su deseo de regresar al Barcelona, club en el que se formó antes de viajar a Londres a los 16 años.

Los medios británicos indicaron el jueves que el Arsenal aceptó finalmente una oferta de $51 millones por el jugador, que se descompone en $42 millones por el traspaso, más $9 millones en bonificaciones.

Se trata de un precio inferior al que pedía el Arsenal ($64 millones), pero el club habría decidido venderlo teniendo en cuenta la voluntad de Cesc. Según la prensa inglesa, para facilitar el traspaso, el jugador habría renunciado a la compensación de $7  millones que le corresponderían por dejar el Arsenal.

Las negociaciones del equipo español por volver a contar con Fábregas empezaron hace tres años, cuando Joan Laporta era presidente del club. Sin embargo, no continuó en el cargo y Sandro Rosell concretó la operación.

Cesc volverá a compartir el vestuario con algunos compañeros  de la selección y otros que estuvieron en la cantera junto a él, como Víctor Valdez, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Xavi Hernández.

Los “Gunners” no pierden el tiempo y tienen en la mira al jugador que podría reemplazar al español. Se trata del brasileño Jadson, que actúa para el Sjaktar Donetsk de la primera división de Ucrania.

Arsene Wenger lo conoce bien, después de que su equipo lo enfrentó en la pasada edición de la Liga de Campeones. El posible traspaso del brasileño, que tiene contrato hasta diciembre de 2014, podría costar entre $10 y 12 millones, mucho menos de lo que ingresará por Cesc.

Contenido externo patrocinado