Publicidad

Ecuador, 20 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Farías quiere una Venezuela más agresiva

César Farías quiere una Venezuela más agresiva
14 de octubre de 2012 - 00:00

El entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, quiere un equipo más “rápido y agresivo” de cara al partido contra su similar de Ecuador el próximo martes, correspondiente a la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Las bajas de Tomás Rincón y César “Maestrico” González en la zona de volantes ha llevado a Farías a practicar con los jugadores Evelio Hernández y Franklin Lucena, procedentes del Deportivo Anzoátegui y el Caracas FC, respectivamente.

Ante la baja de Renny Vega y después del gran partido que hizo frente a Paraguay, el portero Dani Hernández, del Numancia español, se ubicará como el titular.

Sin la presencia de Oswaldo Vizcarrondo y Andrés Túñez, el entrenador venezolano perfila a Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao español, y Grenddy Perozo, del Boyacá Chicó colombiano, como la pareja defensiva ante Ecuador.

Queda por descifrar el jugador que acompañará a Salomón Rondón en la delantera, tras el buen momento mostrado por el delantero del Rubin Kazán ruso y ante Paraguay, al que le marcó dos goles en la octava jornada en Asunción.

Para ello, Farías deberá elegir entre los atacantes a Nicolás Fedor, Richard Blanco o Frank Feltscher.
Además, Venezuela tendrá otras bajas sensibles, como las de Tomás Rincón (Hamburgo, ALE), Andrés Túñez (Celta de Vigo, ESP) y José Manuel Velásquez (Panathinaikos, GRE), anunciadas en los últimos días por lesión.

Una fuente de la Federación Venezolana de Fútbo (FVF) señaló que Farías “ha practicado mucho la pelota quieta”, un arma de la que ha sacado buen provecho hasta ahora el equipo “llanero”.

La selección venezolana viaja hoy a Puerto La Cruz y se prevé que reconozca el campo del estadio José Antonio Anzoátegui mañana. En el cotejo por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Venezuela se impuso 3-1 a Ecuador, en el mismo estadio.

En Puerto La Cruz no solo tendrá a favor el público sino también la resistencia al calor de esta ciudad caribeña y la ventaja de que llegará más descansada que Ecuador, que se impuso 3-1 a Chile el último viernes, en el estadio Atahualpa de Quito.

Luego de descansar en la novena fecha del premundial sudamericano, la “vinotinto” recibirá a Ecuador consciente de la importancia de ganar puntos como local para poder seguir en la lucha por un cupo para el Mundial de Brasil 2014.

“La diferencia va a estar en sacar los puntos de local, nos quedan cinco partidos de local y tenemos que hacernos fuertes y rescatar un buen resultado afuera”, aseguró a la prensa local el capitán venezolano, Juan Arango, jugador del Borussia Mönchengladbach de Alemania.

Su compañero de selección Salomón Rondón, delantero del ruso Rubin Kazan, coincidió al destacar que “estos choques en casa son vitales para poder clasificar”.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto, la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia. Actualmente, Venezuela va sexta en la tabla de posiciones con 11 puntos acumulados, seis menos que el líder Argentina.

“Estas eliminatorias son complicadas, son difíciles y se van a definir en los últimos partidos. Hay seis conjuntos peleando y están todos muy cerca, del primero al sexto hay pocos puntos de diferencia”, explicó Arango, dibujando un escenario complejo, pero en el que aún cree que tienen chance.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media