Cerca de $ 6 mil cuesta ir a un juego
Menos de 1.800 kilómetros tendrán que recorrer los seleccionados ecuatorianos y los hinchas ‘tricolores’ que deseen acompañar a Ecuador en sus tres partidos por la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Pero, ¿cuánto dinero tendrá que desembolsar un aficionado para acudir a los tres estadios donde jugará el combinado nacional?
Según investigaciones de EL TELÉGRAFO, hay agencias de viajes que ofrecen llevar a los estadios donde jugará la ‘Tri’ por un monto superior a los $ 9.900, incluido el hospedaje en un hotel a su elección. Pero esta cifra no incluye el ticket aéreo, que está entre 1.400 y 2.100 dólares. Si se viaja el 12 de junio de 2014 (fecha de la ceremonia de apertura) un boleto de avión -solo ida a Sao Paulo- se venderá entre $ 1.520 y $ 3.320.
La agencia BM Tours ofrece a sus clientes un paquete económico con la asistencia a un partido, además del traslado del aeropuerto al hotel, desayuno brasileño y movilización al encuentro y de regreso. La entrada al estadio el cliente la tendrá que cancelar por separado.
BM Tours pone a disposición una habitación sencilla por 3 noches y 4 días, con desayuno incluido y la asistencia a un partido de la selección, por un costo de $ 5.974.
Y en caso de no poder viajar vía aérea, existe la posibilidad de llegar a Brasil en 5 días por tierra. Hay una empresa de Perú (Ormeño) que contará con 40 nuevas unidades para la movilización al Mundial.
Sus valores irán desde los $ 640 y $ 750. Y si la idea es ‘mochilear’, los turistas pueden llegar al país anfitrión del Mundial a buscar hoteles económicos. Los precios varían desde los $ 95 y $ 260 por noche.
El primer cotejo de la ‘Tri’ será en la capital, Brasilia. Su rival del debut es Suiza. Luego, en Curitiba, se medirá a Honduras y en su último duelo por la fase inicial se enfrentará con Francia en Río de Janeiro.
Dependiendo de la ciudad base de la Tricolor, el espectador ecuatoriano no tendría mayores problemas para trasladarse a los compromisos.
Los costos de los pasajes terrestres internos oscilan entre los 70 y 130 reales (ida y vuelta), es decir, a partir de $ 30 y hasta $ 55.
Sobre el precio de las entradas, el aficionado en Brasil puede solicitar hasta cuatro boletos por persona, ya que la FIFA no se comprometió a entregar tickets aunque se haya hecho la solicitud, porque estos se distribuirán a través de un sorteo.
Lo que es indispensable es contar con una tarjeta de crédito para cumplir el proceso. El pase más barato es de $ 90 y el más caro, $ 1.190.