“Cementeros” buscan ponerse a buen recaudo burlando al “fantasma del descenso”
Aún cuando no está ubicado en los últimos lugares, el elenco del Rocafuerte aspira a alejarse mucho más de la posibilidad de un eventual descenso a la segunda categoría.
Como escolta de los líderes del grupo 2, que libran un duelo aparte por no descender, las 10 unidades que registran al momento y que lo ubican en el tercer casillero no son nada tranquilizantes dado que el Grecia, Mushuc Runa y Valle del Chota le pisan los talones.
De ahí que un triunfo como dueño de casa frente al Grecia en el encuentro a efectuarse mañana desde las 12:00 afirmará sus posibilidades de continuar en la B.
La U. Católica no quiere perder de vista su potencial retorno a la divisional de privilegio
La premisa es mantener la primera posición del hexagonal por el ascenso a la “A”. Universidad Católica se mantiene firme en sus pretensiones y al momento es el líder con 16 puntos.
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están mentalizados en el objetivo trazado y su labor no tiene ningún reparo. “Todavía faltan tes fechas, todas ellas son finales para nosotros, ventajosamente el grupo está muy concentrado en su trabajo y eso es muy positivo”, advirtió del entrenador Jorge Célico. El conjunto ”camarata” recibe mañana (09:30) al Deportivo Azogues en el estadio Atahualpa.
El Quevedo juega una carta decisiva en su visita al “Ferro” por el ascenso a la serie “A”
Por su lado, el representativo del Deportivo Quevedo es otro de los conjuntos que tiene la opción de alcanzar matrícula en el grupo de privilegio.
Una vez que el cuadro policial quedó un tanto relegado al ubicarse en el tercer lugar con 10 puntos, luego de dos derrotas consecutivas, el elenco “fluminense” ha surgido como un serio aspirante para alcanzar uno de los dos cupos en procura del ascenso.
Con 14 unidades, el cotejo frente al Ferroviarios programado para mañana a las 11:00 en el estadio Pablo Sandiford cobra sustancial importancia para sus intereses.
Mushuc Runa y Valle del Chota quieren aferrarse a una remota posibilidad de seguir en la “B”
El otro lado de la moneda la tienen los elencos del Mushuc Runa y Valle del Chota, cuya permanencia en la serie B está seriamente amenazada con el descenso a la Segunda Categoría.
A pesar de disponer de un buen plantel, el representativo ambateño no ha logrado mantener una regularidad a lo largo del certamen que tuvo un promisorio inicio y paulatinamente ha decrecido a tal extremo de ser uno de los potenciales descendidos.
Una situación muy similar atraviesa el Valle del Chota, que agota sus esfuerzos por salir de tan incómoda posición y aferrarse a una tabla de salvación, ganando los últimos cotejos.