Caxias do Sul vuelve a ser una opción
La ciudad de Caxias do Sul podría convertirse en el campo base de Ecuador durante el Mundial Brasil 2014. Así lo anticipó ayer a EL TELÉGRAFO una fuente cercana a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, organismo que mañana confirmará o descartará esa opción.
Esta localidad, ubicada al sur de Brasil, en el estado de Río Grande del Sur, había sido elegida en principio por la Ecuafútbol, pero salió de la lista de alternativas después de que el técnico Reinaldo Rueda se inclinara por Vitoria, que también fue excluida porque Camerún y Australia se concentrarán ahí.
Caxias do Sul se encuentra ubicada a 127 kilómetros de la capital del estado Río Grande Do Sul y a 1.900 kilómetros de Brasilia, la capital del país.
La temperatura de esta ciudad bordea los 30 grados centígrados, dismuyendo a 20 grados en junio y julio, meses en los que se desarrollará el Mundial.
En cuanto a los escenarios, Ecuador podría elegir el estadio Francisco Stédile (conocido como estadio Centenario), propiedad de la Sociedade Esportiva e Recreativa Caxias do Sul o el estadio Alfredo Jaconi, propiedad del Esporte Clube Juventude.