Publicidad

Ecuador, 19 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Castillejos y Zeballos, con sed de goles en el clásico

Castillejos y  Zeballos, con sed de goles en el clásico
24 de abril de 2013 - 00:00

Ya se sabe, e incluso puede interpretarse como un lugar común, que el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona  es un partido aparte, con historia, donde no importan las estadísticas, ni cómo llegue cada equipo. No hay favoritos, pero este tipo de duelos también es  conocido por ser una catapulta para que los futbolistas que llegan a brillar   sean recordados por siempre.

Nadie olvidará los goles de Ariel Graziani por ambas divisas o el “tiemblen porque volví” de Carlos “Cuqui” Juárez en el estadio Monumental. Y,  por supuesto,  la reciente goleada de 5-0, donde brillaron Damián Díaz y Narciso Mina por los “canarios”.

Si retrocedemos unos años, las figuras de Lupo Quiñónez, Jorge “Pibe” Bolaños, Carlos Torres Garcés, entre otros, se forjaron en este tipo de encuentros que pueden marcar un antes y un después no solo en el club sino en sus jugadores.

En el clásico que se disputa hoy (19:30) ambos conjuntos guayaquileños tendrán en sus filas a futbolistas que hasta ahora no han podido demostrar su calidad y son criticados por la hinchada.

24-4-13-deportes-barcelonaEl argentino Gonzalo Castillejos y el paraguayo Pablo Zeballos llegaron con el cartel de goleadores a Barcelona y Emelec, respectivamente. Pero ninguno de ellos ha demostrado los atributos que hacían pensar a más de uno que serían titulares fijos en sus equipos.

Ambos delanteros también son criticados por la prensa constantemente, algo que no le agradó al paraguayo Zeballos que, el pasado lunes, decidió no hablar más con los medios de comunicación locales, ya que algunos periodistas habían hecho “comentarios de mala leche”, según el jugador “eléctrico”.

Zeballos lleva un gol en el campeonato nacional y ninguno en la Copa Libertadores. El ex Olimpia ha jugado 13 partidos con los “millonarios” (7 en Campeonato Nacional y 6 en Copa Libertadores).

Castillejos tiene estadísticas parecidas, el argentino ha disputado 8 encuentros en el torneo local donde convirtió un gol de penal en el primer partido ante Deportivo Quevedo, mientras que por Copa también marcó un gol en  el único encuentro que jugó.

Esta noche es la oportunidad de ambos para cambiar su imagen y demostrar que son un aporte para el equipo. Aunque no es segura su titularidad, los dos siempre son una alternativa. Un gol de cualquiera de ellos, por lo menos, logrará que su nombre quede en la memoria del hincha como quien anotó un tanto en la edición 198 del clásico.

UN PARTIDO QUE SE EMPEZÓ A CALENTAR EN LOS ENTRENAMIENTOS

Mientras Emelec llega con el plantel completo, sin lesionados ni suspendidos, Barcelona se presentará esta noche (19:30) con un equipo bastante menguado por los jugadores golpeados y suspendidos.

Michael Jackson Quiñónez, Víctor Valarezo, Matías Oyola, Nicolás Olmedo y Michael Arroyo no serán de la partida, los cuatros primeros por lesiones, mientras que el último de ellos por suspensión. Además, se espera que Geovanny Nazareno y Hólger Matamoros sean titulares, ya que se recuperaron a tiempo de sus lesiones y jugarían a lado de Ariel Nahuelpán, quien regresa luego de una suspensión.

En el elenco, dirigido por Gustavo Quinteros, solo permanece la duda de si jugará José Luis Quiñónez o Cristian Nasuti a lado de Gabriel Achilier. Pedro Quiñónez se recuperó de la gripe que padecía y estará desde el arranque.

Gustavo Costas se mantiene invicto en clásicos del astillero, ya que ganó los dos que disputó en el Capwell, empató y triunfó en los que disputó en el Monumental. Mientras que Quinteros no conoce la victoria en este duelo, ya que perdió los dos que disputó y espera poder quitarse esa espinita.

La última vez que Emelec ganó un clásico en el Capwell fue el 7 de marzo de 2010 cuando el conjunto, que en ese tiempo dirigía Jorge Sampaoli, venció por 3-0 a Barcelona, comandado en ese entonces por el también argentino Juan Manuel Llop.

La venta de entradas comenzó ayer con desmanes entre hinchas de ambos clubes a las afueras del George Capwell.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media