Carrasco sigue firme en Emelec y agradece a pupilos por el apoyo
Los jugadores de Emelec salieron cerca de las 11:00, de ayer, a la cancha de Los Samanes, una hora después de lo planificado para los trabajos del día. Lucían distendidos, a pesar de haber jugado la noche anterior con El Nacional (1-1). Al otro lado, en el pasillo del complejo deportivo aguardaba el DT Juan Ramón Carrasco, quien conversaba con el cuerpo técnico y el directivo del club, Luis Idrovo.
Quince minutos después, el “Tiqui-Tiqui” se acercó a sus pupilos y formaron una ronda para escucharlo. Algunos se sentaron y otros se quedaron parados atentos a las palabras del estratega, que en primera instancia daba la impresión de que se disponía a dar una charla técnica.
Pero lo raro, también, era que los entrenamientos después de cada partido no son dirigidos por Carrasco, sino por su cuerpo de trabajo. La prensa que presenciaba la situación especulaba y se sentía impotente al no poder escuchar lo que se hablaba. Algunos se atrevieron a twittear que el DT se estaría despidiendo de los futbolistas.
Para sorpresa de muchos e incredulidad de otros, Carrasco estrechaba la mano de cada uno de los jugadores. Todo indicaba que se trataba del definitivo adiós del uruguayo. Finalmente, toda la especulación terminó cuando “JR” se acercó a hablar con los periodistas y reveló los pormenores de su diálogo.
El apretón de manos fue en agradecimiento a los jugadores por el gesto que tuvieron al acercarse a celebrar el tanto que anotó Enner Valencia, la noche del miércoles, en el Capwell.
“Normalmente no acostumbro a venir después del partido, porque me quedo en mi casa mirando videos, trato de aprender, mejorar y estudiar los rivales, para después venir acá con un panorama bien claro”.
Continuó diciendo que su principal motivo de asistir a la práctica, a parte de hablar del cotejo, fue agradecer el gesto que ellos (sus jugadores) tuvieron con él, ya que no alcanzó a decírselos por el “calor del partido”. “Acá pude buscar las palabras acorde a lo que se vivió en ese momento... Realmente fue un detalle que me hizo emocionar, porque estoy lejos de mi país y no me había pasado algo así”, explicó.
Al consultársele si con la situación vista se desmiente aquello de que hay un mal ambiente entre su cuerpo técnico y el plantel, respondió que no lee, ni escucha nada (prensa) y lo que siempre apunta en su cabeza es ver cómo va el funcionamiento de Emelec. “Como son comentarios me entra por una oreja y me sale por la otra porque son simplemente eso, ya que acá no pasa nada de eso, manifestó.
El técnico “charrúa” aclaró además que no pasan por malos momentos, sino por “malos resultados”. “No se han dado con lo bien que se juega”, agregó.
Aunque sí acepta que la definición es lo que le preocupa en el plantel, pero descarta que se haya equivocado con los refuerzos José María Franco y Nicolás Vigneri. “Creamos las chances de gol... pero a veces los goleadores pasan por esa racha, en la que no entra el balón”.
Sobre el rival, en la final del torneo local, el Deportivo Quito, dijo que lo están mirando de reojo, mas que por ahora solo piensan en Manta, al que medirá el domingo (13:00).
El equipo “azulgrana” tiene 83 puntos en la sumatoria general y los azules, 75, a falta de tres fechas. El que termine primero jugará la última final de vuelta, el 18 de diciembre, en su estadio.
Por otro lado, ayer, en la página web www.azulyplomo. se publicó que el ex dirigente del club “millonario”, Omar Quintana, anunció que lanzaría su candidatura a las próximas elecciones presidenciales por realizarse en enero del 2012. En el cuerpo dirigencial estarían Fabricio Correa y Fernando Aspiazu.