Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carrasco apostó a la ofensiva y goleó

Carrasco apostó a  la ofensiva y goleó
25 de agosto de 2011 - 00:00

El semblante del técnico “millonario”, Juan Ramón Carrasco, mejoró al inicio  de la segunda etapa del encuentro ante Espoli. Emelec “se sacudió” y se despertó en el complemento al golear por 4-0 al equipo “policial”.

Los tantos de Nicolás Vigneri,  Marcos Caicedo, Fernando Giménez y José María Franco le dieron vida a un cuadro local que en el PT se mostró ofensivo, pero desordenado.

Los intentos de abrir el marcador por parte de Franco y Caicedo se vieron anulados por la defensa visitante, que estuvo muy atenta a las arremetidas de Brian Lugo y Fernando Gaibor. Ambos crearon varias jugadas de gol, pero ninguna fue acertada. Emelec se mostraba pasivo al momento de querer recuperar el balón cuando lo dominaba el rival.

El contragolpe por parte del equipo del “Gallito” se daba porque Emelec estaba expuesto. Los azules desaprovecharon varias oportunidades de gol. Era un partido de ida y vuelta, e incluso la balanza pesaba más para los dirigidos de Eduardo Granda, quienes por momentos dominaron el encuentro.

La hinchada terminó insultando a Carrasco al término de esta etapa, en la que le invalidaron un tanto a Franco por offside.

Sin embargo, la etapa final fue diferente, Carrasco cambió su esquema a una línea de cuatro en el fondo. El ingreso de  Ángel Mena por Brian Lugo le salvó el partido al “Tiqui Tiqui”, ya que le dio más movilidad por las bandas junto a Gaibor, y  justamente por la izquierda   nació la primera anotación.

Tras un centro de Óscar Bagüí -recién ingresado en lugar de Pedro Quiñónez-,  Nicolás Vigneri aprovechó el mal rechazo del defensa “policial” Cristian  Ojeda, quien la envió a su propio arco, el portero Diego Martínez la salvó, pero el “charrúa” empujó de cabeza el rebote (51’).

La segunda llegó al minuto 53,  a través de Marcos Caicedo, quien llegó a cerrar tras la asistencia de Ámgel Mena. Para este momento, Espoli cedió todos los espacios y de ello se aprovecharon los “eléctricos” para iniciar con la goleada.

Los de Santo Domingo se desmoronaron y de remate a los 59’ se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Kéner Arce por doble amarilla.  Emelec jugaba libremente y, a los 66 minutos, puso la tercera con una ayuda del contrario.

Fernando Giménez llegó por la derecha, sacó el centro al área y Jonathan Cobo se barrió en su afán de rechazar, pero terminó introduciéndola en su propio arco.

Para sellar la goleada, a los  76’, a los “policías”  los sorprendió Marcos Caicedo, quien se escapó por la derecha dejando en el camino a dos rivales, sacó el centro bajo al área y el uruguayo José María Franco apareció oportuno para rematar al fondo. Lo curioso fue ver a los dos uruguayos (Franco y Vigneri)  abrazarse solos entre sí cuando convirtieron.

Con este resultado, los guayaquileños sumaron 10 unidades y escalaron al sexto lugar; en cambio Espoli sigue en el sótano del tablero con 3 puntos y con peligro de descenso.

Por otra parte, la dirigencia de Emelec pudo levantar, horas antes del cotejo, la clausura del estadio Capwell impuesta por la Municipalidad de Guayaquil, por la deuda de 120 mil dólares  que debían por impuestos de espectáculos públicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media