Ecuador tendrá un solo árbitro en el Mundial Sub-20
Carlos Orbe será el único arbitro ecuatoriano en el Mundial Sub-20, que será en Argentina entre el 20 de mayo y 11 de junio.
La FIFA entregó la nómina definitiva este jueves 20 de abril de 2023. En ella, Carlos Orbe integra la lista de árbitros para el VAR.
Orbe es el juez ecuatoriano con mayor experiencia detrás de las pantallas. Por eso, fue designado por el organismo rector del fútbol mundial.
Los otros jueces ecuatorianos no fueron considerados, ni para asistentes de línea, mucho menos para centrales.
En total, se eligieron a 25 árbitros centrales, 38 asistentes y 18 árbitros asistentes de vídeo.
Los árbitros seleccionados participarán unos días antes del inicio del torneo en un seminario de preparación, donde repasarán y analizarán vídeos de jugadas reales, además de desarrollar sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todos los árbitros reciban al instante las evaluaciones de los instructores.
"Tras el éxito de la Copa Mundial de la FIFA disputada en Qatar los pasados meses de noviembre y diciembre, esta competición en Argentina ofrecerá a los árbitros de mayor talento de la FIFA la oportunidad de mostrar su calidad y seguir avanzando en su trayectoria", afirmó Pierluigi Collina en la página de la FIFA.