Carlos Andrés Quiñónez vuelve a la titularidad, va en lugar de José Luis
A Carlos Quiñónez le llegó su hora. La lesión (inflamación en el aductor derecho) que sufrió José Luis (su “tocayo” de apellido) en el compromiso ante Flamengo hizo que se abra la puerta del retorno para el lateral azul, que hoy (17:45) será titular ante Lanús, en el partido válido por la tercera fecha del Grupo 2, por la Copa Libertadores.
“Carlitos”, que milita en el cuadro azul desde el año 2000, ha vivido buenos y malos momentos en Emelec; fue bicampeón en 2001-2002, pero desde entonces no ha levantado otro título.
El zaguero diestro, de 31 años, que en febrero de 2011 jugó su encuentro 300 con la camiseta “eléctrica”, sería de la partida por disposición de Marcelo Fleitas, quien volvería a jugar con línea de tres, tal y como lo hizo en Río de Janeiro.
“La idea es ir a sumar. No se pudo con Flamengo y esperamos que se nos dé ante Lanús. Emelec es un grande y tiene que demostrarlo”, aseguró Quiñónez, quien añadió que no tiene problema en jugar con línea de tres o cuatro. “Uno siempre trata de cumplir con lo que exige el técnico; lo bueno es que estoy en condiciones de actuar cuando él lo disponga”.
En la última práctica del “Bombillo”, realizada ayer en el Hindus Campus de la ciudad de Lanús (en las afueras de Buenos Aires), el “Mellizo” participó en el once titular de Fleitas. El uruguayo-ecuatoriano, además de ejecutar esa variante, por necesidad, ejecutará otro cambio obligado, pero en la ofensiva. Nicolás Vigneri será el reemplazante de Marlon De Jesús, quien fue expulsado en la jornada anterior por propinarle un codazo a Wellington, del “Fla”.
Carlos ha padecido varios tipos de dolencias, desde inflamaciones musculares hasta una conmoción cerebral en el Clásico del Astillero de 2010. “Me siento agradecido con Dios por permitirme superar los problemas físicos que tenía, ahora estoy en condiciones para jugar los 90 minutos”.
El resultado que obtenga Lanús frente a Emelec decidirá buena parte de su suerte en la Libertadores.
A dicho club no le sirve más que la victoria, pues es último en la clasificación con solo un punto, dos menos que el “Ballet” y el Olimpia paraguayo, escoltas del líder, Flamengo (con cuatro).
Gabriel Schurrer, entrenador del Lanús, ha reconocido que su equipo cayó en un pozo profundo, tras ganar los dos primeros partidos del torneo Clausura argentino, ya que no solo perdió los tres siguientes, sino que -además- sumó un empate y una derrota en la Libertadores.
Con respecto al equipo que perdió ante Estudiantes de La Plata el pasado viernes, Schurrer, con críticas cada vez más sonoras de los hinchas, tiene pensadas múltiples modificaciones, entre ellas el regreso al once inicial de Diego Valeri, su gran figura, para dejar en el banco de suplentes al italiano-argentino Mauro Camoranesi.
Mariano el “Tanque” Pavoni será quien comande el ataque de los “granate”, que dependen de un triunfo para seguir vivos. El ex River Plate hará dupla con el joven Juan Neira.
En otros cotejos, las Chivas de Guadalajara, que rompieron su cadena de derrotas en México, recibirán hoy (22:15) al Defensor Sporting uruguayo, en duelo correspondiente al Grupo 7.
El Nacional paraguayo se medirá (17:45) al Dep. Táchira venezolano, en un partido por la llave 6. El boliviano The Strongest, líder del Grupo 1, intentará (20:00) confirmar su solvencia ante el Inter en Porto Alegre. A la misma hora se enfrentan Alianza Lima y Nacional de Uruguay.