“Capira”, invicta y clasificada
Con tres goles convertidos en la segunda parte por Raúl Rivas (67’ y 78’) y Luis “Cocacho” Macías (80’), LDU-P venció 3-0 al Colón FC, por la séptima fecha del provincial de ascenso de Manabí.
En el primer tiempo hubo pocas jugadas de peligro sobre ambas porterías. Una lesión a los 15’ del golero visitante, Eduardo Macías, fue atendida por los miembros del personal médico de Liga de Portoviejo.
A los 40’, el “Cocacho” remató, el balón golpeó en el parante derecho, y se perdió fuera del campo. El marcador concluyó 0-0 en su primera etapa.
Los goles llegaron en la segunda mitad. A a los 67’, Macías lanzó un tiro libre y de cabeza Raúl Rivas anotó el primer tanto. A los 34’ un jugador del Colón tocó el esférico con la mano dentro del área y el árbitro decretó penal.
El “Cocacho” erró en el cobro. Dos minutos después, el ex Barcelona, aprovechó una falla de los defensas visitantes y anotó el segundo. A los 39’ Rivas marcó el tercero.
Con este triunfo la LDU-P continúa invicta en el torneo y clasificada a la siguiente fase del provincial de ascenso como primera de su grupo, en donde también están el Cañita Sport, Nacional de Rocafuerte, Cristo Rey y Colón FC.
En otros resultados, el Delfín doblegó 2-0 al Halley, y el D. Colón, equipo dirigido por Carlos Hidalgo, ya clasificado a la siguiente fase, empató 1-1 con el Malecón de Santa Ana. (RMV)