Campozano viaja a Italia para empezar gira europea
Julio Campozano realizó ayer su último entrenamiento enfocándose de manera intensa tanto en la parte de tenis en cancha como en el aspecto físico, previo al viaje que realiza hoy rumbo a Italia, donde participará en el Challenger de Roma y luego en 5 torneos más en su gira europea.
Los trabajos que realizó ayer fueron a doble jornada, de 10:30 a 12:30 y de 15:00 a 17:00 en el Anexo del Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón). Con esa última práctica quedó listo para su viaje de esta noche.
Julio César tiene planificado jugar seis torneos en Europa, arrancando en Roma, Italia, donde disputará el Challenger de esa ciudad desde el 6 de mayo.
La semana siguiente participará en Burdeos, Francia, para luego disputar la qualy (fase de clasificación) del Roland Garros. Seguirá con dos torneos que está por definir (uno en superficie de arcilla y otro en césped) antes de jugar la qualy de Wimbledon el 17 de junio.
Campozano estará presente por primera vez en la qualy del Roland Garros y de Wimbledon, con lo que ya habría jugado los cuatro Grand Slams, ya que el año pasado se estrenó en el US Open y a comienzos de este estuvo presente en el Australian Open.
La primera raqueta ecuatoriana se ubica actualmente en el puesto 198 del ranking ATP, pero espera seguir ascendiendo para terminar este año entre los 100 mejores tenistas del mundo, lo que a su vez le permitirá entrar directamente a los cuadros principales de los torneos.
En este 2013, el “negro” ha disputado 10 torneos y ha tenido su mejor participación en el Challenger de Sao Paulo, jugado sobre cemento, y en el Challenger de Salinas, que se juega sobre arcilla. En ambas competencias llegó a cuartos de final.
Su último torneo fue el Challenger de Panamá, que se juega sobre arcilla, donde llegó a octavos de final y perdió con el colombiano Alejandro González. Haciendo pareja con González llegaron a la final de dobles donde perdieron ante la dupla conformada por Jorge Aguilar y Sergio Galdós.