Campozano sudó por el primer punto de Ecuador
El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, anticipó que la serie entre tricolores y chilenos iba a ser muy pareja, y no se equivocó. La raqueta número uno, Julio César Campozano, derrotó por 3 sets a 2 al juvenil Christian Garín en un juego que duró 3 horas 45 minutos.
El “Negro” le dio así a Ecuador el primer punto ante Chile. Garín era la sorpresa -con 16 años- y acabó siendo un rival digno. Puso en apuros al local, de hecho el araucano ganó el primer set 6-4. No obstante, la vasta experiencia de Julio prevaleció y la afición en el Umiña Tenis Club ayudó para que remonte.
El “Negro” ganó así el segundo set por 6-2, pero el tercer episodio fue nuevamente del chileno (6-4). Para la cuarta manga el fuerte sol incidió más en Campozano que en su rival. Sin embargo, Julio se impuso 6-2.
Los primeros 14 puntos del quinto set fueron alternados para cada jugador. El juego estaba empatado a 7 y los obligaba a dos “games” más. Julio puso las cosas 8-7 y venía el noveno punto con saque para el chileno.
Campozano tenía que quebrar para el “match”. El chileno lucía agotado y eso ayudó para que el nacional lo superara 9-7 y dé al país el primer punto. Sin embargo, la serie acabaría 1-1, ya que Paul Capdeville se impuso 7-5, 6-1 y 7-5 a Emilio Gómez.
La jornada continúa hoy (12:00) con el duelo de dobles, en el que la primera raqueta, Campozano, hará dupla con Roberto Quiroz para medir a los chilenos Capdeville y Jorge Aguilar.