Campozano se aseguró seis puntos ATP y la semifinal
La primera raqueta ecuatoriana, Julio César Campozano, ganó 6-7(4), 6-2, 6-2 el duelo de tricolores a Roberto Quiroz, en un juego cargado de emociones desde el primer “game” y en el que los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara exhibieron su mejor tenis.
Julio saltó con mayor convicción que su rival. Su buen primer servicio fuerte revés cruzado dieron la ventaja (4-1) en el primer set.
Sin embargo, el sobrino de Andrés Gómez logró elevar su juego y darle vuelta, emparejando el pizarrón 6-6 y extendiéndolo al “tie briek”, donde el zurdo de 20 años se lo llevó.
La buena respuesta de Quiroz hizo que el público presente se ponga de pie y lo aplauda. Ante la ovación, el primo de Emilio Gómez, quien ayer accedió a semifinales del Future, tras vencer (6-1 y 6-2) al peruano Sergio Galdos, se tomó un respiro antes de salir a disputar el segundo set.
El mejor físico y amplio recorrido de Julio le valió para retomar el camino ganador. El “Negro” demostró su mejor tenis y se impuso en los otros dos sets por un doble 6-2.
La otra promesa ecuatoriana, el quiteño Iván Endara, no pudo ante el puertorriqueño Álex Llompert y perdió en un reñido compromiso por parciales de 6-7(5), 6-4, 6-3.