Campozano jugará contra González
El siguiente escollo del ecuatoriano Julio Campozano en el Challenger de Panamá será el colombiano Alejandro González, a quien enfrentará hoy en la segunda ronda del torneo.
La justa, que reparte 35.000 dólares en premios y 80 puntos al campeón en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cumple su segunda edición y se juega en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Fred Maduro, en ciudad de Panamá.
Tras superar en la primera ronda por 6-3, 6-7(7), 7-5 al chileno Nicolás Massú, en un duelo que duró 2 horas y 53 minutos, Campozano se siente optimista para el compromiso ante González, su compañero de equipo en el torneo de dobles.
“Tres horas de partido contra Massú, 1:40 am llegando al hotel.. Partidos que se ganan con el corazón...”, escribió en su cuenta de Twitter el deportista guayaquileño, líder del equipo de Copa Davis.
La victoria contra el doble medallista olímpico, quien llegó al certamen en el puesto 571 de la ATP, le aseguró al ecuatoriano 6 puntos en dicha clasificación. Campozano, de 27 años de edad, arribó a la lid panameña en el lugar 200, con 238 unidades.
El cotejo contra el chileno le demandó un enorme esfuerzo, el primer set lo ganó con base en un juego contundente, pero Massú equilibró las acciones.
La garra de ambos exponentes dificultó el cierre del encuentro. Solo un quiebre final en el décimo segundo game del tercer set definió el marcador en favor de Campozano, quien pasó más de un susto antes de someter a su rival.
Este triunfo se convirtió en el segundo de Campozano sobre Massú en el Challenger de Panamá. En 2012 también lo derrotó en primera ronda. Ahora, la preocupación del ecuatoriano se centra en Alejandro González (24 años), 162 en el ATP con 314 puntos.
El compromiso será duro para ambos; pues al ser pareja en dobles conocen mutuamente sus fortalezas y debilidades.
Ocurra lo que ocurra, los tenistas volverán a juntarse esta noche para afrontar a la pareja argentina que integran Facundo Bagnis y Federico Delbonis.