Camiseta de Emelec cuenta con 9 marcas, pero solo exhibe cinco
Los jugadores de Emelec estrenarán su nueva camiseta mañana a las 11:30, cuando visiten a Liga de Quito. Y es que la casaca que habían estado utilizando en las primeras fechas del torneo local no era la oficial, puesto que no llevaba el logotipo de ninguno de los auspiciantes que apoyarán al club durante esta temporada.
Las compañías Claro y TV Cable son los nuevos sponsor con los que contará la institución “millonaria”, que además anunció el convenio con la empresa de comunicación y marketing deportivo DM3 para que se encargue de esos servicios.
El titular de Emelec, Nassib Neme, informó que extendieron el contrato de la transmisión de los derechos televisivos con Ecuavisa por 4 años, sin mediar lo que se aprobó en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el que se decidió que este organismo se iba a encargar desde el próximo año de negociar la transmisión de los partidos.
“Estamos trabajando para sostener el derecho de que cada club maneje sus ingresos y elija el canal que transmitará sus partidos... Hemos sido enfáticos en señalar que estamos en contra de la sindicalización de la televisión y como sucede en muchas partes del mundo, haremos que se respete que cada club comercialice sus derechos con el medio que más le convenga en beneficio de sus intereses”, justificó Neme.
Los demás contratos con las empresas que se vincularán al club como patrocinadores se firmaron por uno y cuatro años ayer, en el Centro de Convenciones, donde se presentó la casaca oficial.
Por Pacificard lo hizo Elías Ronquillo; Alexis Orellana por PDVSA -sponsor principal-; Ricardo Vásquez por Ecuavisa; Alexandro Torres por Shoes Alvarito; Guillermo Maldonado por Claro; Ivonne Tufino por Cervecería Nacional; Bruno Zavala por Marathon; Juan José González por TvCable, y Alexander Gómez por CNT.
La camiseta solo contará con 5 publicidades visibles de las 9 con las que se firmó el convenio. Neme explicó que la idea siempre fue mantener una camiseta limpia, hecha para un equipo de fútbol profesional y no para una “peluquería”.
Cabe destacar que la empresa DM3, que está ejecutando la estrategia de mercadeo del “Bombillo” es representada por Diego Maruri, socio de Emelec desde hace 12 años, quien es hermano de Eduardo Maruri, ex presidente de Barcelona.
Sobre el plan de socios, el titular azul indicó que aspiran a una mayor captación este año. Hasta el momento hay 7.000 socios inscritos, de los cuales solo 2.000 están al día.
Mientras que en el plano futbolístico, Neme manifestó que están satisfechos con el cuerpo técnico encabezado por el ex defensa Marcelo Fleitas y descartó la contratación de nuevos jugadores hasta la primera parte del campeonato.
Además, indicó que con el plantel que cuenta no tendrán problemas para enfrentar los partidos tanto locales como de Copa Libertadores, a pesar de la apretada agenda.