Cámara de Comercio de Quito arbitrará rescisión de contratos
La indemnización que deberán pagar los equipos nacionales que tienen contratos vigentes con distintos canales de televisión, por la transmisión de sus partidos, asciende a $ 6,5 millones.
Así lo reveló ayer Pablo Ortiz, abogado de Teleamazonas. Según el jurista, la Cámara de Comercio de Quito será la mediadora en este conflicto que, al parecer, es inminente.
El arbitraje está establecido en los contratos firmados entre las televisoras y los clubes. Teleamazonas es dueño de los derechos de transmisión de Liga de Quito, Deportivo Quito, Macará, Manta, Técnico Universitario, Liga de Loja y Olmedo. Por aquello pagó este año $ 5 millones.
Ecuavisa, por su parte, tiene contratos vigentes hasta 2015 con Emelec, Deportivo Cuenca y El Nacional, pero la cesión de los derechos a los medios incautados por el Estado, GamaTV y TC Televisión obliga a los equipos a terminar, de manera unilateral, esas relaciones contractuales.
Según Esteban Paz, gerente deportivo de Liga de Quito, el club podría ser demandado por Teleamazonas si se rompe dicho acuerdo. “La demanda es inminente, pero nuestros abogados se encargan de ese tema”, anticipó el directivo.