Calderón echará mano de los jóvenes del club
Olmedo apunta a ser protagonista del Campeonato Nacional 2012, aunque sus hinchas están preocupados porque en el actual equipo no hay jugadores que marquen la diferencia. La renovación del plantel, de la que habla la dirigencia, se puso en marcha. Ésta confía en los jugadores jóvenes ascendidos de la reserva y que el año pasado lograron el vicecampeonato de la categoría.
Marcelo Pérez, presidente del club riobambeño, ratificó que “este año se dará oportunidad a los elementos jóvenes propios de la cantera. Contratamos a un entrenador ecuatoriano como Carlos Calderón, que es un formador de jugadores y esperamos que los resultados se nos den”.
Aunque Pérez no reveló el presupuesto que manejará Olmedo esta temporada, señaló que el monto aproximado bordea los 3 millones de dólares. El auspiciante principal es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Rural.
El Municipio de Riobamba y el Banco del Pichincha también aportan para cubrir el presupuesto anual.
Para financiar la temporada futbolística, la dirigencia da como un hecho el respaldo de la afición local en los partidos del campeonato, especialmente cuando visiten el Olímpico riobambeño los clubes de mayor prestigio e historia como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito y los equipos ambateños Macará y Técnico Universitario, por la tradicional rivalidad existente.
El entrenador ecuatoriano Carlos Calderón (42 años), dijo que confía en el potencial y en las ganas de los jugadores jóvenes del plantel.
“Les hemos observado a los jugadores por el lapso de dos meses y serán guiados por los elementos experimentados con que cuenta el equipo, es el caso de los arqueros Giovanny Camacho y Juan Molina; el veterano defensa Carlos Javier Caicedo, Omar Ledesma, Armando Monteverde, entre otros”.
En cuanto al juvenil (Sub-19) que actuará en los partidos del torneo nacional, los más opcionados son Jacob Murillo y Carlos Orejuela, quienes en la temporada anterior se alternaron en la función de volantes.
Tres argentinos al momento refuerzan al Olmedo, ellos son: Luis Rodríguez, delantero que ya jugó la segunda parte del campeonato 2011; Santiago Sandoval, volante, y Maximiliano Herrera, defensa central, quienes son caras nuevas en el fútbol ecuatoriano.