Caicedo viste la sexta casaca de un campeón
El zaguero central ecuatoriano Geovanny Caicedo, excepto por el Everest y el Olmedo, ha vestido las camisetas de todos los campeones de los torneos ecuatorianos y este año defenderá los colores de Deportivo Cuenca, monarca en 2004.
Apenas pasó los chequeos médicos, la “Cuchara” se colocó la indumentaria de entrenamiento del plantel azuayo y se puso a las órdenes del estratega, Luis Soler, en el complejo de Patamarca.
El defensor ecuatoriano firmó un contrato con opción de compra que lo vincula a la escuadra cuencana hasta el 31 de diciembre de este año. “Me siento feliz de venir a un equipo grande, espero primero ponerme bien físicamente y estar en forma para aportar con el plantel”, manifestó el defensa ayer, antes de iniciar el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.
Caicedo, con la camiseta del “Expreso Austral”, habrá vestido seis de las ocho casacas de los equipos que han sido campeones en la historia de los torneos nacionales.
En el torneo ecuatoriano, la “Cuchara” ha defendido los colores de Patria (1988-2002), Barcelona (2003-2006), Emelec (2007), El Nacional (2008), Deportivo Quito (2009-2010) y Liga de Quito (2011), mientras en el exterior las de Tigrillos de México (2002-2003) y Toronto de Canadá (dos meses de 2012).
“Es un privilegio haberme enfundado las camisetas de los equipos más grandes del país. Ahora en Deportivo Cuenca espero hacer las cosas bien y llegar lo más lejos posible. Tengo todavía para seguir dando lo mejor de mí en el fútbol ecuatoriano”.
Caicedo dijo que es un desafío trabajar con jugadores con un promedio de edad de 22,5 años, como los que posee la institución “colorada” y acotó que será importante alcanzar una sinergia entre experiencia y juventud. “Es bonito aportar con lo que uno ha aprendido durante los años, los chicos acá están abiertos a aprender, además ellos también son buenos”.
El zaguero central de 30 años manifestó que en dos semanas estará listo desde el aspecto físico para colaborar con el grupo.