Publicidad

Ecuador, 13 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Byron Guamá se lleva el tercer tramo con Montaña de líder

El pedalista ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar y campeón vigente, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador que se realizó ayer entre Lita (Imbabura) y Rioverde (Esmeraldas).

Con un tiempo de 3 horas 55 minutos 56 segundos, el ciclista de San Isidro cruzó la meta y de esa forma comenzó a defender el título obtenido el año pasado.

En rueda de prensa, Guamá dijo que el equipo trató de abrir paso a su líder, Freddy Montaña, pero luego de un imprevisto (caída) a poca distancia de la meta se colocó en punta junto a un grupo de seis competidores. Aunque  desconocía la ruta en el último kilómetro, pedaleó fuertemente hasta cruzar la meta.

Sesenta y dos ciclistas registraron ayer su inscripción en el comienzo de la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador entre Ibarra y Rioverde, sobre una distancia de 165,6 kilómetros.

El paso de los ciclistas llamó la atención de quienes viven en Rioverde.

Pablo Viracocha, el ciclista de mayor edad que inició la competencia formando parte del equipo de Pichincha, debió optar por el abandono en la segunda etapa, sin poder continuar con su cometido.

El poblado de Lita, muy cerca del límite provincial entre Imbabura y Esmeraldas, fue el lugar de partida en donde la caravana inició su recorrido hasta culminar en el sector costero, ubicado al norte de la conocida “Provincia Verde”. Aunque no ganó la etapa, Freddy Montaña aún mantiene el liderato general de la Vuelta.

En un terreno plano, además del magnífico estado de las carreteras, los pedalistas formaron un bloque compacto desde la largada, con un pronunciado descenso, propicio para el lucimiento de los pasistas y embaladores, una vez que los “escaladores” se vieron privados en esta ocasión de pelear los premios de montaña.

En San Francisco, poblado que se ocupa en la minería y hasta hace poco tiempo a la tala de árboles para la industria maderera, se miró el paso del ciclista José Ragonessi (RPM), como ganador de la primera meta volante, apretado por Roberto Quistial (Fedepoe), Franklyn Guzmán y Daniel Muriel (Pichincha).

No hubo lugar a escapadas, una vez que los embaladores mantuvieron un ritmo sostenido, sus perseguidores, incluyendo a Byron Guama, no lograron acercarse para exigir a los punteros.

Ragonessi fue el triunfador en las tres metas volantes y con 15 puntos pasó a liderar el tablero como el pedalista más rápido hasta el momento en la competencia.

La cuarta etapa se corre hoy entre Atacames y Pedernales, con un recorrido de 153 kilómetros y tres metas volantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media