Buen básquet se vio en el Nacional Sub-23
La ciudad de Guayaquil es una de las sedes del Campeonato Nacional de Baloncesto Sub-23 que inició el pasado viernes en el coliseo Abel Jiménez Parra.
El puerto principal recibe al Grupo B, conformado por los equipos de Chipipe, ADN, Espol y la Selección Ecuatoriana Sub-17 “A”.
La primera jornada enfrentó a los quintetos de Chipipe (provincia de Santa Elena) y los seleccionados Sub-17 “A”.
El partido comenzó con el dominio de Chipipe, en el que la diferencia física, debido a la edad, fue notoria. Poco a poco los tricolores comenzaron a controlar las acciones con mucha técnica y aplicación.
Los de Santa Elena se vieron sorprendidos ante el dominio de la escuadra nacional, que demostró una excelente preparación física.
Destacó el jugador sub-17 Alexander Guerra, quien acumuló puntos y tiros libres que permitieron a los seleccionados estar siempre arriba en el marcador. El encuentro terminó 66 a 23 a favor de la Selección Ecuatoriana Sub-17 “A”. En el cotejo de fondo se enfrentaron los quitetos de AD Naval y Espol.
El partido fue controlado desde el inicio por el equipo politécnico, pero fue en el último cuarto cuando ADN hizo prevalecer su condición y preparación física para darle la vuelta al marcador. Al final los navales vencieron 68 - 62 a los universitarios.
Por otro lado, en el Grupo A que se juega en la ciudad de Azogues, Tecniclub venció 95 - 81 a La Salle y Fedemanabí derrotó 77- 63 a Casa Quishpi-Triple E.
En el Grupo C, que se diputa en Salcedo, los resultados fueron Selección Sub-17 “B” 34 - San Francisco 65; y UTE venció 62 a 56 a Mavort. Ayer debía disputarse la segunda fecha del torneo.