Brito es el piloto más joven en ganar en el circuito de Yahuarcocha
Es el piloto más joven que logra adjudicarse una competencia oficial en el autódromo internacional de Yahuarcocha. Es prácticamente un niño, pues hace poco José Brito había dejado a un lado los pequeños bólidos (karts) para dar un salto espectacular al automovilismo deportivo, en el que seguramente tendrá grandes logros.
Para iniciar esta nueva página en su trayectoria, con los mejores auspicios, José logró ganar la primera válida del tercer minitorneo anual Copa BYD, escenificado en el anexo 2 “José Tobar Tobar” del pintoresco escenario lacustre de la capital imbabureña.
Anteriormente había realizado una incursión de avanzada en el segundo torneo Copa CATI, realizado conjuntamente con los 500 K de Yahuarcocha, para probar las condiciones de un auto de competencias y comenzar un período de adaptación a las máquinas más grandes.
Con apenas 13 años, Brito recuerda sus inicios en el karting. La historia se remonta al 2008, cuando en un viaje al autódromo de Yahuarcocha “a mi papá se le ocurrió la idea de que yo practique ese deporte, luego de ver un cartelito que decía Escuela de Karting Reace Team y así fue como hizo los contactos y durante un mes recibí mis primeras clases los sábados, con el entrenador Diego Londoño, y luego mi papi me compró un go kart”, manifiesta el piloto capitalino.
Ganador de los campeonatos provinciales en las categorías Cadet Comer, kart de oro en la Kadet Minimax, campeón provincial y nacional de la Rotax Jr., distinguido como el mejor piloto de karting del 2010, además de contar con actuaciones internacionales en el Florida Winter Tour (6 carreras en Orlando, Palm Beach y Ocala), así como en el Rotax Pan Am en Hometead, Florida, logrando ubicarse en sitiales entre los primeros, así se inició el piloto capitalino en el mundo de los pequeños autos.
Con mucha fe en su capacidad conductiva, el campeón panamericano en la categoría kadet supo manifestar sus propias ambiciones, porque la ilusión era pasar al automovilismo deportivo y llegar a la F1, que es uno de sus sueños; pero por ahora, con en el inicio de la pubertad, aspira alcanzar el pináculo de la fama en el automovilismo, teniendo como base y escuela, el karting.
Muestra un optimismo muy marcado. Motivado por su padre el galeno Enrique Brito, quien ha sido un pilar sustancial para correr y pulir sus innegables capacidades, con la condición de ser buen estudiante y así lo ha hecho. Es así como José Enrique ha logrado un acentuado crecimiento desde sus primeras carreras en el karting. Logrando posiciones de resonancia, ahora empieza su recorrido en el automovilismo.
Ni la experiencia del imbabureño Diego Morán pudo superar el ímpetu del capitalino, quien fue uno de los puntos relevantes de la competencia de apertura del tercer torneo.
El sábado 15 y el domingo 16 de octubre son fechas inolvidables para José, por el triunfo obtenido.